Colombia

Visita a Yopal del Agregado Comercial de la Embajada de Rusia

2 Mins read

El alto funcionario compartió un almuerzo con su familia y el Alcalde, allí, observaron el talento de los niños yopaleños.

Gracias a la invitación realizada por el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y a través de la referente de cooperación Internacional, María Claudia Quijano, se logró tener la visita del Agregado Comercial de la Embajada de Rusia en Colombia, Alexander Vasilchikov, importante diplomático a nivel internacional que estuvo junto a su esposa e hijos conociendo la capital casanareña el pasado sábado 3 de junio.

“Es una visita que se dio por la invitación de amigos, llegué a Yopal como un amigo, soy testigo de las obras que tiene esta región, una ciudad que sí está avanzando; los jefes la están cuidando y con la expectativa de estrechar nuestros lazos, lazos de economía, comercio, cultura, lazos multilaterales entre Rusia y Colombia en esta oportunidad con Yopal”, señaló Vasilchikov.

El alto funcionario compartió un almuerzo con su familia y el Alcalde, allí, observaron el talento de Julián Pan y de una pareja de baile de música llanera en compañía del grupo base del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY). “Nosotros fuimos testigos en esta visita de una presentación musical y cultural de los niños, hay oportunidades para que estos talentos vayan a nuestro país, estamos prestos a apoyar y hacer todo lo posible para que los vean en los escenarios de Rusia”, puntualizó el Agregado Comercial.

Por su parte el alcalde Luis Eduardo Castro dijo: “El Doctor Alexander, es una persona sencilla que llegó a nuestra ciudad por tierra, gastando cinco horas de viaje, venía a reunirse conmigo en plan de oficina, sin embargo, como venía con su familia quería recibirlos en un mejor escenario, además porque estuvo montando a caballo en una finca, su plan era quedarse, pero se le presentó una actividad y le tocó retornar nuevamente a Bogotá, sé que las cosas salieron bien y llegaron a su destino tranquilos, llevándose la mejor impresión de Yopal, porque nos visionan como una ciudad de tipo comercial”.

Vasilchikov resaltó que Yopal es un centro de acopio humano no solo para Casanare, sino para Vichada, Arauca un territorio que agrupa el oriente colombiano y un punto de referencia de atracción. Por eso, el objetivo del Alcalde es seguir trabajando con la Embajada de Rusia a través de la referente María Claudia Quijano en los siguientes temas:

1.    Invitación a la recepción con motivo del día de Rusia

2.    Hermanamiento entre Yopal y ciudad en Rusia para potenciar intercambios en materia de educación, agricultura y cultura.

3.    Donación de paneles solares.

4.    Donación de drones.

5.    Donación de cámaras de seguridad.

Por otro lado, el Agregado Comercial de la Embajada de Rusia en Colombia, señaló que a Yopal podrían traer también tecnología; equipos médicos, equipos de seguridad y tecnologías de la información. “Colombia está exportando a Rusia muchos productos agrícolas, nosotros creemos que siendo Casanare una potencia agrícola de producción de carne, aceite de palma, arroz y otros productos de agricultura, también podríamos ampliar esta oferta para el mercado de Rusia”, puntualizó Alexander Vasilchikov, agregando que están abiertos al ecoturismo para que a Yopal lleguen turistas de Rusia.

Finalmente, el Agregado Comercial se despidió de la capital casanareña diciendo “No conocía Yopal y creo que me faltará una vida y no alcanzaría a conocer todas estas sabrosuras que tiene esta valiosa ciudad, en donde residen personas muy acogedoras, una ciudad no tan grande pero muy cómoda, con zonas verdes y muchos parques, es otro ritmo de vida apostamos a que tendrá un futuro invaluable”

Loading

Related posts
Colombia

Una billetera robusta: 1.8 millones de pesos es el presupuesto de Yopal para los próximos cuatro años

1 Mins read
Colombia

Participación ciudadana: Clave para la Planificación y el Desarrollo de Casanare, que se proyecta en este cuatrenio

1 Mins read
Colombia

Muy poca información se tiene sobre el cuerpo sin vida encontrado en cercanías al Hospital Central de Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *