Colombia

Tras deslizamiento de gran magnitud, se habilitó la vía que comunica a Recetor y Tauramenta

1 Mins read
Colombia

Tras deslizamiento de gran magnitud, se habilitó la vía que comunica a Recetor y Tauramenta

1 Mins read

Con maquinaria adscrita a la Dirección de Gestión del Riesgo, la Administración de Salomón Sanabria, removió más de 3 mil metros cúbicos de material, para habilitar el trayecto vial entre estos dos municipios por el sector del río Sunce

Por varios días decenas de campesinos recetoreños y taurameneros se vieron afectados por un movimiento en masa que taponó el 100 por ciento de la carretera y amenazó el puente sobre el río Sunce.

Luego de conocerse el reporte de la emergencia, la primera autoridad del departamento Salomón Sanabria, dispuso la maquinaria y el equipo de Gestión del Riesgo, quienes trabajaron en la remoción de aproximadamente 3.400 m3 de material vegetal y recoso, para garantizar la movilidad de este importante sector.

Por su parte el director departamental de gestión del riesgo de desastres, Guillermo Pérez, manifestó que “durante dos semanas se trabajó en la rehabilitación de la vía, removiendo un deslizamiento de grandes proporciones que cubrió 120 metros de la carretera. Hay que resaltar el apoyo y acompañamiento que nos brindó la comunidad de los dos municipios afectados”.

Las actividades de remoción, rehabilitación y estabilización permitieron que decenas de casanareños, pudieran gozar de esta esta ruta a través del puente, para el transporte de sus alimentos y la comercialización de sus productos.

Loading

Related posts
ColombiaMetaNacionalesOrinoquía

JUDICIALIZADO INVESTIGADOR DEL CTI QUE ESTARÍA EXTORSIONANDO AL PROPIETARIO DE UNA FINCA EN EL META

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HURTO EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A EXTRANJERO QUE AL PARECER MALTRABABA FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A SU EXCOMPAÑERA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *