Colombia

“Una mujer de Casanare es la protagonista de la campaña del gobierno nacional, contra la trata de personas”

1 Mins read

● El próximo 5 y 6 de febrero se llevará a cabo la reunión más importante del hemisferio occidental en materia de lucha contra el delito de trata de personas. La Séptima Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

● La subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha Contra la Trata, Sonia Bernal, será la encargada de llevar a este escenario multilateral la campaña “De Qué Trata la Trata” y el nuevo enfoque preventivo para combatir este delito.

En el marco de la Séptima Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, organizada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Washington D.C., se abordarán temas cruciales relacionados con el creciente desafío que representa la trata de personas en el continente americano.

Durante las dos jornadas continuas, el Gobierno de Colombia tendrá la oportunidad de exponer sus experiencias y proponer el nuevo enfoque con el que está abordando el delito de trata de personas, para evitar que más personas sean víctimas de este flagelo.

“La prioridad del Gobierno del Cambio es la protección de la vida y por ello, recibir esta invitación por parte de la OEA, reprepresenta una oportunidad única para que Colombia posicionarse como líder regional en la lucha contra el delito de la trata de personas” señaló la subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha Contra la Trata de Personas, Sonia Bernal.

La campaña institucional “De Qué Trata la Trata” creada y promovida desde la cartera del Interior bajo el liderazgo del ministro, Luis Fernando Velasco, tendrá un rol fundamental en esta nueva apuesta para ganarle terreno a las estructuras criminales y defender la vida.

Desde el Ministerio del Interior, reafirmamos nuestro compromiso con la implementación de políticas públicas eficaces y modernas que aseguren la prevención, protección y asistencia integral a las víctimas de este delito, así como el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional para combatir las estructuras criminales involucradas en la comisión de este flagelo.

Loading