Colombia

Unidades Productivas para 3 resguardos indígenas de Casanare

1 Mins read

Llegar con proyectos productivos y velar por la seguridad alimentaria de las comunidades étnicas de Casanare, es una de las apuestas de nuestro gobernador Salomón Sanabria.

Gracias a un trabajo mancomunado entre la comunidad y la Gobernación de Casanare, 3 resguardos indígenas del departamento contarán con la implementación de unidades productivas para promover la seguridad alimentaria de esta población.

Este programa beneficia a 1.379 usuarios, con el establecimiento de 30 hectáreas en cultivos tradicionales como bancos de semillas en el resguardo indígena de Caño Mochuelo, que comprende la siembra de yuca amarga, yuca dulce, maíz, plátano y caña.

En la etnia Sáliba de Orocué, se realizará la implementación de un sistema de producción de gallinas ponedoras semicriollas en los 8 resguardos de este municipio, donde además se contempla la siembra de 16 hectáreas de maíz; y, el establecimiento de 20 hectáreas de café bajo sistema agroforestal, en Chaparral Barro Negro.

De esta forma se cumplen los compromisos adquiridos con las comunidades y se llega con proyectos productivos a todos los rincones del departamento.

Related posts
CasanareColombia

Cuatro puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Casanare

2 Mins read
⮚ Los puntos móviles de inscripción están ubicados en Yopal y operan, en sumayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m….
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *