Colombia

Víctimas del conflicto armado en Casanare se convertirán en microempresarios

3 Mins read

Como resultado del trabajo de la administración departamental, se lograron gestionar millonarios recursos de regalías que permitirán a la población víctima, tener las herramientas de trabajo para emprender su negocio propio.

Gracias compromiso del gobernador de Casanare Salomón Sanabria con las comunidades casanareñas en la gestión de recursos del Sistema General de Regalías, se logró aprobar un proyecto dirigido a las víctimas del conflicto armado en el Departamento, por un valor de $5.348’846.427, para entregar 446 unidades productivas en los 19 municipios, que le darán la oportunidad a esta población de tener un negocio propio.

A Támara y Nunchía llegó el secretario Privado de la Gobernación de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza en representación del gobernador Salomón Sanabria para hacer entrega, junto a las Alcaldías, Personerías, Concejo municipal, Mesa de Victimas y comunidad a 18 familias de las unidades productivas para que puedan emprender en panadería, marroquinería, construcción, mantenimiento mecánico y ornamentación, iniciativas que además cuentan con la respectiva capacitación.

En el municipio de Támara, Silvio Cumayán, agradeció por las herramientas de trabajo que le entregó la Gobernación de Casanare con las que mejorará la calidad de vida de él y su familia.

“Esto es una unidad muy importante para mí y para mi familia, porque le sale a uno un empleo y si no tiene la herramienta ahí queda fracasado, en cambio, con una empresa de estas uno no se vara en nada, esto era lo que estábamos esperando. Este era el gobernador que nosotros necesitábamos, que sí se acordó de nosotros, muy agradecido con el señor gobernador”, expresó.

Por su parte la gestora Social de Támara Mónica Mariño, agradeció el compromiso del mandatario departamental y de la gestora social de Casanare con toda la población, “agradezco infinitamente a la Gobernación de Casanare, al ingeniero Salomón Sanabria y a su esposa la Dra. Cielo, la parte social no se queda atrás, han venido haciendo un trabajo importante en la gestión de regalías, se invierte en seguridad alimentaria, discapacidad, en víctimas, en gestantes, en lactantes… Esos recursos son limitados, sin embargo los han podido administrar bien y vemos como todas estas poblaciones se han podido beneficiar”, destacó.        

De igual manera, pero en el municipio de Nunchía María Virginia Sutabán, mostró su alegría por las herramientas que recibió, ya que le permitirán tener trabajo y generar ingresos, “voy a aprender hacer mecánica, porque creo que las mujeres no nos queda grande nada, entonces estoy muy agradecida con el señor Salomón, la Gobernación y la Unidad de Víctimas. Esto va a ser un cambio de vida para mí y para mis hijos, para sacarlos adelante”, reveló.

Finalmente el secretario Privado Óscar Gómez Peñaloza, agradeció a los municipios la articulación y disposición de trabajo para lograr impactar a las comunidades que más lo necesitan, como en este caso a las víctimas del conflicto armado.

“Hemos suscrito el contrato, estamos ya en ejecución, nosotros supervisamos desde la secretaría de Gobierno y las estructuración se trabajó con la mesa departamental de víctimas. Para el gobernador Salomón Sanabria, para la Dra. Cielo Barrera, esto es de gran importancia, esto es cumplir las metas del Plan de Desarrollo y esto es poder llegar a los municipios. Queremos que sientan un gobierno que se sentó a diseñar una unidad productiva para población víctima, que necesita la mano del estado”, puntualizó Gómez Peñaloza.          

De esta manera, la administración departamental que lidera el gobernador Salomón Sanabria y la gestora Social Cielo Barrera, continúan gestionando recursos del Sistema General de Regalías para invertirlos en las comunidades que más lo necesitan, con el fin de darles una mano en momentos apremiantes que les sirva para mejorar su calidad de vida.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *