Colombia

Y el Sisbén ¿por qué es qué es importante?

1 Mins read


Las familias vulnerables en Colombia requieren de la clasificación en el “Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de las Ayudas del Gobierno”-Sisbén, para poder acceder a beneficios del Estado como subsidios económicos y programas sociales de ayuda, gratuidad en salud; entre otros.

Por eso, para Yopal es necesario solicitar la encuesta del Sisbén, ante la Oficina ubicada en la carrera 18 # 26-76 barrio Provivienda, o de manera virtual a través de la página web: https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Los horarios de atención en la oficina son de 7:30 a. m. a 12 m y de 2:00 a 5:30 p. m. (información en el teléfono 6086345913 extensión 1042) y los requisitos para solicitar la encuesta son:

•Copia del documento de identidad de los miembros del hogar (no se aceptan contraseñas primera vez)

•Copia de un recibo público (área urbana)

Después de la solicitud deben estar atentos a la visita de los funcionarios. Es importante señalar que ya no se está realizando un barrido por barrios y veredas como en años anteriores, sino que se programan visitas sólo a quienes previamente han solicitado la encuesta.

Para el caso de modificaciones como el retiro de un hogar o de una persona del núcleo familiar de la base de datos, actualización de datos, u otros, se debe hacer el trámite presencialmente en la oficina.

Beneficios

El Sisbén por sí solo no otorga ningún beneficio, pero todas las entidades del Gobierno utilizan esta calificación para focalizar a los potenciales beneficiarios de las ayudas del Estado:

•           Subsidios económicos y de vivienda

•           Ayudas educativas

•           Ayudas para pensión

•           No pagar libreta militar

•           Atención médica gratuita a niños

•           Acceso a programas de educación

•           Subsidios para la tercera edad

•           Acceso a salud gratuita

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *