Colombia

Se protege puente que permite la movilidad a unos 3 mil casanareños.

1 Mins read

Entorno a la reducción de riesgos naturales, la administración de Salomón Sanabria adelanta varias obras de protección y mitigación.

Sobre la quebrada Negra; afluente ubicado entre San Benito y el casco urbano de Recetor, la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal trabajan en la canalización de la quebrada, remoción de escombros y descolmatación del puente.

Con estas obras correctivas se busca garantizar la movilidad de por lo menos 3 mil casanareños de los municipios de Chámeza y Recetor, luego del taponamiento que se venía presentado, por las constantes crecientes súbitas, comunes en alta pendiente y que tenía en riesgo de colapso la importante estructura.

“Se están removiendo enormes rocas de hasta un metro de diámetro, material vegetal y rocoso, y el sedimento que casi tenía cubierto todo el cauce de la quebrada. Igualmente se realizará una canalización de 50 metros aguas abajo y arriba del puente, para dar mayor efectividad al trabajo de protección que se realiza”, explicó Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Casanare.

Este es apenas uno de los puntos que se están interviniendo con obras correctivas y prospectivas de gestión del riesgo, en esta vía susceptible a avalanchas y deslizamientos. Con ellas se busca reducir las emergencias y garantizar la movilidad en la temporada invernal que apenas comienza

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *