Colombia

Yonatan Castro ganó la 3ra Etapa en Sabanalarga, mientras que Ferney Molina es el nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024

2 Mins read

El ciclista bogotano Yonatan Castro de Fundecom – Goci – Natura logró este jueves una espectacular victoria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, tras llegar en solitario a la meta en el municipio de Sabanalarga, Casanare, tras sortear los cinco puertos de montaña de cuarta categoría y los 132 kilómetros de recorrido desde Yopal, en tres horas, 17 minutos y 50 segundos.

Castro hizo parte de una fuga de 24 corredores que se consolidó tras la primera hora de carrera y en la que estuvo involucrado junto a Camilo Sepúlveda y Santiago Escudero (Orgullo Paisa); Estiven Cañas y Emerson Gordillo (Nu Colombia); David González y Andrés Umbarila (Motomart – SHC Team); Nicolás Vargas (FyF Team); Jesús Cárdenas y Kevin Laiton (Fundecom); Estiven García y Johan Porras (Avinal El Carmen de Viboral); Juan Esteban González (AG Nectar); Juan Sebastián Dueñas (Liga de Bogotá LMC); Jhojan Stiven Marín (Indervalle); Luis Miguel Socha (Liciboy-Team Siachoque); Luis Moncada (LiciValle-Strong Cycling); Juan David Sandoval (Gobernación del Tolima); Daniel Gayón (Ins. Cajicá); Juan Esteban Gómez (A. V. Cycling Store); Elian Soto (Bolívar); Jairo Montoya y Cristian Betancur (Mixto 1) y Juan Pablo Rojas (Team Inderhuila).

Si bien con el paso de los kilómetros la fuga se fue seleccionando, al cruce por Monterrey la diferencia con el lote principal llegó a ser de cinco minutos.

Los tres pasos por el sprint fueron ganados por Kevin Laiton (Fundecom) en el kilómetro 44; Juan Andrés Daza (Team Inderhuila), en el 63, y nuevamente por Laiton sobre el sector de Villa Carola (Km 101). La clasificación del sprint especial continúa liderada por Camilo Sepúlveda de Orgullo Paisa con 14 puntos, pero Laiton sumó unidades importantes y se ubica ahora a tan sólo cuatro (10).

Por su parte, los cinco puertos de montaña fueron para Jhojan Marín en el Alto de Tauramena, en Las Peñas y en La Colina; para Estiven García, en el Alto del Oso, y para Yonatan Castro, en el Alto de Sabanalarga. Diego Pescador se mantiene como líder de la montaña, con cinco puntos, seguido por Héctor Ferney Molina, con cuatro.

Líderes de la #VJuventud2024 tras la tercera etapa. Foto: @carloscrumu

A falta de seis kilómetros para la llegada a la meta, Yonatan Castro decidió lanzar el último ataque, que le permitió desprenderse del grupo y llegar en solitario a la meta, 19 segundos por delante de sus compañeros de fuga Emerson Gordillo (Un Colombia), Santiago Escudero (Orgullo Paisa), Johan Porras (Avinal) y Estiven Cañas (Un Colombia).

Héctor Ferney Molina, entró en la casilla 14, y tras el final de la etapa se convirtió en el nuevo líder de la general, a 19 segundos de Diego Pescador (GW Erco Shimano), y a 1:15 de Jeferson Ruiz (GW Erco Shimano), primeros líderes de la carrera.

La cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud saldrá de Villanueva, Casanare sobre las 9:07 de la mañana, con destino al Alto de Buenavista, en el departamento del Meta, en jornada que tendrá tres sprint especiales y un puerto de montaña, de segunda categoría.

Resultados tercera etapa:

CLASIFICACION-TERCERA-ETAPA-JUVENTUD-2024

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *