Colombia

Ciclista casanareño gran protagonista de la 57 Vuelta a la Juventud 2024 en la 3ra Etapa

1 Mins read

Emerson Gordillo, un joven ciclista de origen Paz de Ariporeño, ha sido gran animador de la 57 Vuelta a la Juventud 2024, que se corre en esta oportunidad en los departamentos de Casanare y Meta, que tuvo como punto de partida con el prólogo la ciudad de Yopal y que durante las 4 primeras etapas recorrió la geografía casanareña.

Gordillo quien hace parte del equipo NU Colombia, durante la tercera etapa que finalizó en Sabanalarga, hizo parte de una fuga de 24 pedalistas, que no pudo ser alcanzado por el grupo principal. A la postre el corredor casanareño se ubicó segundo a 19 segundos del ganador, Yonantan Castro.

Sobre este deportista se conoce que formó parte del club ‘I am Champions’ de Yopal, donde estuvo bajo la dirección técnica de otro connotado ciclista casanareño, hoy retirado de la actividad profesional, Iván Malpica. Luego pasó al equipo TEAM Yopal y de la Liga de Ciclismo de Casanare.

Durante esta etapa inicial de su carrera deportiva recibió el respaldo de la Alcaldía de Yopal y el IDRY, en el periodo de Luis Eduardo Castro, lo que le permitió dar el salto al profesionalismo junto a su compañero Robinson Rincón, quien actualmente corre en Europa.

Gordillo ha sido Campeón nacional de la persecución, Campeón de la microvuelta al tolima, Campeón de la clásica aguazul, Quinto en el mundial de pista, Tercero en una etapa de la vuelta porvenir, en un proceso corto de cuatro (4) años.

Actualmente, Gordillo es parte del equipo profesional NU Colombia, desde donde ha podido competir en eventos importantes como la Vuelta de la Juventud 2024, competencia donde corre por primera vez.

Además, ha recibido apoyo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Casanare (Indercas) en cuanto a implementación para competencia, participación en los Juegos Deportivos Nacionales, donde obtuvo el cuarto puesto, y está postulado para ingresar al programa de Deportista Apoyado.

El entrenador de Gordillo destaca que el Indercas ha brindado un importante respaldo económico mensual al joven ciclista, considerado uno de los deportistas destacados del departamento.

Loading