Colombia

Yopal: “Construyendo líderes” en las diferentes instituciones educativas del municipio

2 Mins read

Más de 340 estudiantes de colegios como Lucila Piragauta, Gimnasio de los Llanos, ITEY, Centro Social, Megacolegio El Progreso, entre otros, se han vinculado

En las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Yopal, se viene desarrollando la estrategia “Construyendo Líderes”, enfocada hacia los jóvenes de los grados noveno, décimo y once; liderada por el programa de juventudes de Acción Social a través Jóvenes con Acciones.

Así, en cumplimiento de la Ley de 22 de 2022 se busca la participación a través de las plataformas de juventudes, del Consejo de Juventud y de la asamblea, para a partir de ello, desarrollar el servicio social a través de jóvenes de últimos grados de bachillerato en poblaciones que hoy demandan ese sentido social.

Estrategia creada con el objetivo de desarrollar la participación ciudadana por medio del reconocimiento de su entorno, lo cual busca fomentar principios en valores, de reconocimiento de lo que hoy se dinamiza dentro del municipio en componente social, económico y político, como también la recuperación del sentido de pertenencia y del arraigo.

Se pretende con estos jóvenes llegar a poblaciones vulnerables o de especial protección, como lo son las personas desplazadas, víctimas de la violencia o población migrante, personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Estamos con nuestra estrategia construyendo líderes por intermedio de las obras de servicio social que tienen que hacer los jóvenes de últimos grados, queremos vincularlos a aquellas causas que desde la Administración Municipal hemos identificado para las personas más vulnerables.

Vemos que estos jóvenes están muy motivados en intervenir, en conocer, en ayudar, y es una virtud que queremos exaltar y materializar con un servicio social, estamos muy felices de poder llegar al corazón de estos jóvenes, de mostrarles la realidad de las poblaciones más vulnerables y sobre todo a sembrar en ellos la semilla de la solidaridad, de la empatía, de la ayuda y recuperar así tejido social”, señaló la Gestora Social Silvia Vega Calderón.

Por su parte los jóvenes participantes han expresado que la estrategia es muy buena porque pueden prestar su servicio social a personas que lo necesitan, una actividad para saber qué es lo que quieren como persona y para mostrárselo a los demás estudiantes.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *