Colombia

Yopal presente en la Primera Cumbre de Gestores y Gestoras Sociales

1 Mins read
Colombia

Yopal presente en la Primera Cumbre de Gestores y Gestoras Sociales

1 Mins read

La Gestora Social, Silvia Catalina Vega, participó de este espacio, planeado para unificar e intercambiar proyectos exitosos, que velen por el bienestar de las poblaciones y comunidades.

En la ciudad de Montería; conocida por sus zonas verdes, sus sabores inigualables y la hospitalidad de su gente; se instaló la Primera Cumbre de Gestores y Gestoras Sociales, dirigida por la Asociación de Ciudades Capitales. Un espacio proyectado a unificar e intercambiar proyectos exitosos, que velen por el bienestar de las poblaciones y comunidades.

En el primer día de la cumbre se abordaron temas referentes a la población juvenil, respecto a la prevención del embarazo a temprana edad sin tabúes, por medio de la estrategia “Tirando X Colombia”.
Esta campaña tiene como objetivo promover la sensibilización y conocimiento en derechos sexuales reproductivos, proyecto de vida e innovación social, consejería anónima a tiempo y acceso responsable a métodos anticonceptivos.

Otro de los pilares fuertes de esta cumbre, fue el tema de mujer rural; encaminado al empoderamiento femenino en los sectores aislados y que por medio de la propuesta línea de crédito; se brindarán ayudas económicas, con el propósito de fortalecer los emprendimientos e ideas de negocios trabajando así, por la reactivación económica en las zonas agrarias. La población carcelaria fue representada en la cumbre, por Johana Bahamón; fundadora de Acción Interna quien llegó con la historia de su labor, la cual comenzó haciendo teatro con mujeres reclusas. Johana socializó con las Gestoras decenas de proyectos innovadores que trascienden la vida en las prisiones y que, por ende, se busca llegar a todas las poblaciones recluidas en las cárceles de Colombia.

Loading