Colombia

YOPAL SIN SERVICIO DE AGUA

2 Mins read

Desesperante es la situación de la capital de Casanare, por que a más de mitad de los habitantes no les llega agua a través de las redes del acueducto desde el amanecer del domingo y hasta ahora es incierto el restablecimiento.

Desde la semana pasada la intervenida empresa de acueducto, anunció la suspensión del servicio de agua, por las obras de pavimentación de unas calles en uno de los barrios centrales de la ciudad, en las que se tenía que hacer el empalme de una  tubería de la línea de 12 y 16 pulgadas, suspensión que tardaría unas 17 horas, de las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Sin embargo, bien avanzada la mañana, los moradores de los barrios afectados empezaron a desesperarse porque el líquido que habían guardado, empezó a agotarse y en la llave nada de nada. Fue entonces cuando comenzó el desespero de la ciudadanía que no recibía respuesta de la empresa.

Doce horas después de que se anunciara el restablecimiento, la empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal, emitió un comunicado, lamentado que durante la etapa de instalación de las tuberías, se presentaron dificultades imprevistas, lo que ha llevado a una extensión del tiempo necesario para completar el empalme.

Dice la empresa de acueducto que,  la ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y actualmente se está trabajando para superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible. Se estima que en horas del mediodía de este lunes, se logrará restablecer completamente el servicio de suministro de agua en Yopal.


COMUNICADO DE PRENSA

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY E.I.C.E E.S.P) informa a la comunidad sobre el retraso experimentado en la suspensión programada del suministro de agua, originalmente planificada como parte de los trabajos del Contrato de obra pública No. 0784 de 2019, titulado “PAVIMENTACIÓN DE LA RED VIAL URBANA EN LAS COMUNAS 1, 3, 4 Y 5 DEL MUNICIPIO DE YOPAL”, a cargo del consorcio “Unión Temporal Construyendo Yopal”.

La suspensión, que estaba inicialmente programada para el domingo 17 de diciembre, en horarios comprendidos de 5 a.m. a 10 p.m., con la intención de afectar únicamente dos sectores, se vio modificada debido a la necesidad de extenderla desde la planta de tratamiento. Esta medida fue necesaria para llevar a cabo empalmes cruciales en una tubería de línea de 12″ y 16″. Lamentablemente, durante la etapa de instalación, se presentaron dificultades imprevistas, lo que ha llevado a una extensión del tiempo necesario para completar el empalme.

Es fundamental destacar que la ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y actualmente se está trabajando para superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible.

Se estima que en horas del mediodía se logrará restablecer completamente el servicio de suministro de agua en Yopal. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la comprensión de la comunidad mientras trabajamos de manera diligente para resolver esta situación de manera expedita.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *