En el cumplimiento del Plan Ayacucho su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una exitosa misión contra el apoderamiento de hidrocarburos en Arauca.
Gracias a las capacidades del Grupo Aéreo del Casanare, esta Unidad Militar lideró las misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo en la zona, lo cual permitió la ubicación de los lugares, medios y elementos utilizados para efectuar la extracción ilícita de hidrocarburos en el oriente colombiano.
Así mismo, se logró la identificación de tres personas las cuales fueron capturadas en flagrancia bajo el delito de apoderamiento de hidrocarburos a la infraestructura critica del oleoducto Caño Limón Coveñas y la incautación de dos vehículos, diez bidones, una manguera y 780 galones de crudo de petróleo; este personal y material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con el desarrollo de estas misiones, se logra afectar significativamente las economías ilícitas y finanzas de grupos armados organizados que pretenden atentar contra la seguridad de los colombianos. De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa comprometida con la protección de los recursos naturales e infraestructura critica de la nación, disponiendo de sus capacidades aéreas y logísticas para atender de manera oportuna el llamado de la comunidad.