CasanarecasanareñosCoronavirusCovid-19Gobernación de Casanare

Casanare registra tres nuevos casos de COVID-19

1 Mins read

A la fecha, el Departamento suma 64 casos de coronavirus, de los cuales 34 son pacientes recuperados, 29  permanecen en aislamiento en casa y uno recibe atención médica en Unidad de Cuidados Intensivos-UCI.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó tres (3) nuevos casos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 62: Hombre de 80 años, residente en el municipio de Yopal. 
– Caso 63: Hombre de 49 años, residente en el municipio de Yopal.
– Caso 64: Mujer de 29 años, residente en el municipio de Yopal.  
Los pacientes de los casos 63 y 64 son asintomáticos y permanecen en aislamiento preventivo en su domicilio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 
Sobre el caso 62, se informa que el paciente permanece en aislamiento intrahospitalario recibiendo atención médica en Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado. 
Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar las fuentes de contagio y posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios. 
Entendiendo que el Departamento  ha presentado un incremento exponencial en el número de casos notificados en lo corrido de junio, desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud Departamental, se viene trabajando sobre diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas, para disminuir el riesgo de propagación del virus.
-El Dato: A la fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el Departamento es del 67%,  siendo la enfermedad general la causa de mayor ocupación.

Related posts
AlcaldíaCasanarePAE

Procuraduría formuló cargos contra excalde de Maní por incumplir la ejecución del PAE

1 Mins read
La procuraduría general de la nación formuló cargos contra el exalcalde del municipio de Maní Casanare, Tony Wilfred Hernández, por presuntas irregularidades…
CasanareYopal

El trabajo por las comunidades indígenas no se detiene

1 Mins read
Luego de tres días de acercamientos liderados por la Secretaría de Salud departamental, culminó la tercera Mesa de salud intercultural de los…
CasanareGobernación de Casanare

Casanare Joven 2022

1 Mins read
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental informa que ya está abierta la convocatoria de la Estrategia…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *