CasanarecasanareñosCoronavirusCovid-19

Casanare registra un nuevo caso de COVID-19

1 Mins read

A la fecha, el Departamento suma 58 casos de coronavirus, de los cuales 34 son pacientes recuperados y 24 permanecen en aislamiento en casa.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un (1) nuevo caso de COVID-19 para el departamento de Casanare, el cual corresponde a una mujer de 44 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, quien se encuentra asintomática y cumpliendo con el respectivo aislamiento en casa.
Con estos resultados, el departamento de Casanare llega al 58% de sus casos recuperados, mientras que el 42% corresponde a pacientes que permanecen aún en aislamiento preventivo en sus domicilios, a esperas de una pronta recuperación. 
Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud Departamental, se viene trabajando en diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas para mitigar la propagación del virus.
El Dato: Además de disminuir la posibilidad de contagio para el COVID-19, lavarse las manos con agua y jabón reduce el 50% de las diarreas infantiles y 25% las infecciones respiratorias.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *