CasanarecasanareñosCoronavirusCovid-19

Casanare registra un nuevo caso de COVID-19

1 Mins read

A la fecha, el Departamento suma 58 casos de coronavirus, de los cuales 34 son pacientes recuperados y 24 permanecen en aislamiento en casa.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un (1) nuevo caso de COVID-19 para el departamento de Casanare, el cual corresponde a una mujer de 44 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, quien se encuentra asintomática y cumpliendo con el respectivo aislamiento en casa.
Con estos resultados, el departamento de Casanare llega al 58% de sus casos recuperados, mientras que el 42% corresponde a pacientes que permanecen aún en aislamiento preventivo en sus domicilios, a esperas de una pronta recuperación. 
Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría de Salud Departamental, se viene trabajando en diferentes campañas de prevención del contagio, que orienten a la ciudadanía sobre la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas para mitigar la propagación del virus.
El Dato: Además de disminuir la posibilidad de contagio para el COVID-19, lavarse las manos con agua y jabón reduce el 50% de las diarreas infantiles y 25% las infecciones respiratorias.

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *