CasanarecasanareñosGobernación de CasanareTransito

Disminuyó cifra de accidentes de tránsito reportados a la línea CRUE, durante el puente festivo

1 Mins read

La Secretaría Departamental de Salud informa que, durante la tercera semana de junio, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) recibió 395 solicitudes de atención prehospitalaria . 
De los requerimientos atendidos entre el 14 y 21 de junio, se destacan: 
– 34 eventos por médico general.- 94 eventos por enfermera profesional. – 59 direccionamientos de ambulancias para atención prehospitalaria. – 33 solicitudes por enfermedad general. –  18 solicitudes de traslado por accidente de tránsito, entre otros. 
Jorge Álvarez, referente de emergencias y desastres de la Secretaría Departamental de Salud, calificó como positivo el balance al presentarse una reducción del 25% en el número de solicitudes de traslado para pacientes víctimas de accidentes de tránsito, con relación al puente festivo de la semana anterior.  
Por último, el profesional hizo extensivo un mensaje de sensibilización a toda la comunidad casanareña, para que a través del cumplimiento de las normas de tránsito, la reducción en la velocidad y el uso de elementos de protección, se logre una notable disminución en las cifras de accidentalidad del Departamento, y así evitar entorpecer la capacidad de respuesta al manejo de la actual emergencia por el Coronavirus, al garantizar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19. 
El Dato: A la fecha, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por pacientes víctimas de accidentes de tránsito en el departamento de Casanare es del 4%.

Related posts
Gobernación de CasanareUltima Hora

En menos de una semana, Casanare llega a 131 camas de Unidad de Cuidados Intensivos - UCI

1 Mins read
La ampliación también contempla la llegada de nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización para la atención de pacientes…
Gobernación de CasanareUltima Hora

Secretaría Departamental de Salud tiene nuevas directoras de Salud Pública

1 Mins read
El nombramiento se dio a través del Decreto 079, previa verificación del cumplimiento de requisitos de formación académica y experiencia, previstos en…
Gobernación de CasanareUltima Hora

Seguimiento al fenómeno de la Niña en Casanare

1 Mins read
La Gobernación de Casanare a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, ha venido realizando el seguimiento al fenómeno…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *