CasanareCoronavirusCovid-19

El Representante a la Cámara Jairo Cristancho, continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para lograr que se habilite en el departamento, el laboratorio donde se procesarán las pruebas PCR, las cuales permiten detectar la presencia del COVID-19 en el cuerpo humano.

1 Mins read

Cristancho estuvo reunido con la Dra. Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, con el fin de establecer compromisos puntuales y lograr colocar en funcionamiento el laboratorio de salud en el departamento.

El Congresista se comprometió a gestionar la adquisición de un termociclador, que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), así como los reactivos necesarios para procesarlas; adicional apoyará a la gobernación de Casanare en el proceso para que se agilice la entrega de la infraestructura donde funcionará el laboratorio.

Así las cosas, con el trabajo articulado y la voluntad del Presidente Iván Duque se logrará que en Casanare se procesen las pruebas tomadas, en el tiempo adecuado y así controlar la propagación del virus.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
CasanareYopal

Aporte al desarrollo rural por parte de PAREX y la Alcaldía de Yopal

1 Mins read
114 familias de 4 asociaciones se benefician de forma directa de este proyecto En un trabajo articulado que viene realizando la Administración…
CasanareMeta

El ICTY recibió la visita de Luz Edith Roldán, presidenta del Club de Producto Turístico de Meta, Casanare y Guaviare MECA.

1 Mins read
Junto a Luz Edith, la directora Karen López repasó la agenda del 2023 en materia turística. Al respecto, la presidenta de MeCa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *