DCIM100MEDIADJI_0019.JPG
CasanareCoronavirusCovid-19Gobernación

Se extienden medidas para preservar orden público en Casanare, durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19

1 Mins read

La Administración Departamental mediante Decreto 0144 del 26 de mayo decide prorrogar la vigencia del Decreto 138 del 11 de mayo, por medio del cual se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público en el Departamento, con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
En ese sentido, con el presente acto Administrativo se extienden las medidas antes establecidas hasta el 31 de mayo, con las siguientes modificaciones:
Toque de quedaSe decreta la medida de toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, todos los días, desde el 25 de mayo hasta el 31.
De esta medida se exceptúan los vehículos destinados para el transporte y/o disposición de residuos sólidos hospitalarios y de empresas que presten servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados.
-Vehículos oficiales, automotores de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación, Fiscalía General de la Nación y quienes ejerzan funciones de policía judicial.
-Vehículos de emergencia que se encuentren identificados y autorizados para movilizar personas con afectación en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades, y los vehículos que realicen atención domiciliaria.
– Vehículos de transporte de alimentos y carga.
Podrán circular por el Departamento los vehículos y el personal dedicado a la adquisición, transporte y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, incluyendo el almacenamiento y distribución para venta al público, siempre y cuando se encuentren en el desarrollo de dicha actividad.
Todas las medidas y disposiciones contempladas en el presente decreto son de obligatorio cumplimiento para los habitantes y residentes del Departamento. La violación e inobservancia de las mismas dará lugar a la sanción penal prevista en el Artículo 368 del Código Penal y a las multas establecidas en el Artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016 o la norma que sustituya, modifique o derogue.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *