calamidad públicaCasanareConsejo DepartamentalCoronavirusCovid-19GobernaciónSaludYopal

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres evalúa ajustes al plan de acción de la calamidad pública

1 Mins read

En sesión extraordinaria se evaluó la inclusión de un horno crematorio,  elementos de protección personal para organismos de socorro y subsidios a gestores culturales.
Con el propósito de continuar en la contención y preparación ante la pandemia por COVID-19, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres debatió sobre tres líneas de intervención, las cuales fueron presentadas para ser incluidas en el plan de acción específico de la calamidad pública, desde donde se les podrá asignar recursos para su contratación.
En este sentido, el cuerpo colegiado aprobó la compra de elementos de protección personal para organismos de socorro y se dio viabilidad a subsidios para gestores culturales de acuerdo con el Decreto 475 del 2020.
Por parte de la Alcaldía Municipal de Yopal, se hizo la solicitud de incluir en dicho instrumento de planificación un horno crematorio, con el cual se daría disposición final a víctimas mortales por COVID-19. Sin embargo, por decisión  de las mayorías, el proyecto debe cumplir algunos requisitos técnicos, entre ellos, los permisos ambientales y de operatividad. Para lo cual se definió una mesa técnica, que trabajará en los ajustes de la propuesta.
«Sabemos de la importancia y necesidad de contar con este servicio, que llegue a cubrir no solo a Yopal sino a todo el Departamento. Ahora mismo iniciamos unas mesas técnicas entre la Gobernación y la Alcaldía para volver a presentar la propuesta ante el Consejo en el menor tiempo posible, según el requerimiento de sus miembros», manifestó Guillermo Pérez, coordinador de este Consejo. 
Aunque el gobernador Salomón Sanabria ya manifestó su voluntad en realizar esta obra en la capital del Departamento, la inversión debe contar con la planificación y aval del Consejo de Gestión del Riesgo, órgano que aprueba las acciones que se ejecutan dentro de la calamidad pública.

Related posts
AguazulCasanare

Contraloría General de la Nación Emite Fallo con responsabilidad Fiscal por $ 905.448.129,67 de pesos y resuelve en contra de varias personas naturales y jurídicas:

5 Mins read
A través del Proceso de Responsabilidad Fiscal se obtiene una declaración jurídica, en la cual se predica con certeza que un determinado…
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Yopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, inició agenda de trabajo en Bogotá, participando en una reunión con el grupo Aviatur, el más importante del país con 266 oficinas en Colombia.

1 Mins read
El turismo sostenible es la nueva apuesta mundial por eso se habló de la posibilidad de realizar un #FamTrip como estrategia de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *