CasanarecasanareñosGobernación de CasanareIván DuqueMarta Lucía RamírezPresidenciasalomón sanabriaVicepresidenciaVicepresidenta

Casanare: Ya está en funcionamiento el puente sobre el río Charte

2 Mins read

El puente de 162 metros de longitud, que comunica a Yopal con Aguazul, se convierte en una infraestructura importante para avanzar en la reactivación económica de la región, sobre todo para los productores agrícolas, porque facilitará el transporte de sus cosechas sin contratiempos, generando empleo y desarrollo.

El gobernador Salomón Sanabria se mostró complacido con la puesta en funcionamiento del primer puente sobre el río Charte, en Yopal, el cual inauguró el viernes anterior el Presidente Iván Duque Marquéz, en su visita al departamento de Casanare.

«En buena hora nuestros productores y ciudadanos contarán con esta infraestructura, que va a mejorar la movilidad hacia el sur del Casanare y la capital del país. Este puente se cayó en el 2016, duramos dos años parados, pero fue su gobierno el que vino a darle inicio a esta obra que va a generar progreso y desarrollo a nuestro territorio. Tenemos un gobierno amigo, que nos está respaldando», manifestó el Gobernador.

Agregó Sanabria «hoy, ratificamos que nuestro Departamento cuenta con un gobierno amigo, comprometido con el progreso y desarrollo de este territorio y su gente; gracias a las grandes inversiones e importantes obras que están ad portas de iniciar su ejecución, a través del Pacto Bicentenario -$3.6 billones para cinco departamentos, donde se incluye el nuestro con tres proyectos viales- y el Pacto por Casanare por $500 mil millones».

Salomón Sanabria reiteró en nombre de los casanareños, el agradecimiento al Presidente Iván Duque, porque están próximas a iniciar varias inversiones en conectividad vial en el Departamento, dentro de lo se ha denominado ‘El Gran Pacto Por Casanare’,  que incluye entre otros proyectos la intervención de las vías a Orocué, Bocas del Pauto (Trinidad) y La Poyata (Maní), y las obras de protección del río Cravo Sur, en Yopal, por $37 mil millones.

«Quiero encarnar la voz de este pueblo, porque Casanare es un pueblo pujante, para agradecerle por cumplirle a las regiones productoras de hidrocarburos. Señor Presidente, usted en su campaña nos aseguró que nos iba a devolver las regalías, y hoy para mí es grato saber que nuestro departamento pasa del 11.2 % (alrededor de $290 mil millones) al 25.5% (aproximadamente $640 mil millones), que sin duda van a traer inversión», señaló el Mandatario.

Aseguró el Gobernador que una de las prioridades de la Administración Departamental es llevar a feliz término las obras inconclusas, para ponerlas al servicio de las comunidades, por lo que se espera dar respuesta al 70% de las mismas, con recursos de regalías.

Respecto a las inquietudes de la comunidad sobre el proyecto de construcción de la doble calzada Aguazul- Yopal, expresó Salomón Sanabria que existe un reto por el que se deben articular esfuerzos, para que el mismo pueda surtir algunas modificaciones, que permitan incluir una ciclorruta que conecte a los dos municipios,  así como revisar el tema predial y ambiental.

 «Sé que con su buena voluntad, en una mesa de trabajo con las entidades y actores involucrados, podamos a llevar a feliz término este proyecto, atendiendo a las observaciones de la comunidad «.

-El dato: El recién inaugurado puente sobre el río Charte, hace parte del proyecto 4G de la doble calzada Villavicencio-Yopal, que desarrolla la Concesionaria Vial del Oriente, Covioriente. Su inversión asciende a los $40 mil millones.

Related posts
CasanareYopal

13.000 estudiantes se podrían quedar sin PAE desde el primer día por decisión de algunos concejales de Yopal

2 Mins read
Una talanquera a los servicios de educación está poniendo algunos concejales de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales de la Corporación…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *