CasanarecasanareñosDamnificadosMinisterio de SaludSaludYopal

Plan de Acción en Salud 2022 para la atención de los migrantes

1 Mins read

En actividades de reconocimiento de las necesidades y brechas que ha presentado la atención en salud al migrante, la Secretaría de Salud de Casanare, trabajó durante dos días para buscar las soluciones más oportunas a esta problemática y poderlas plasmar en el Plan de Acción para el año 2022.

Según cifras brindadas por Migración Colombia, en Casanare se registra un total de 19.539 migrantes de origen venezolano, esto con corte del mes de agosto del presente año.

Yopal es el municipio que más flujo de migrantes presenta con un 61%; le siguen Villanueva y Aguazul con el 8%; Paz de Ariporo 7%; Maní y Tauramena 4%;  3% para Monterrey y un 6% en los municipios restantes, lo que permite denotar la gran presencia de migrantes que llegan al departamento, entre ellos niños, niñas, gestantes y adultos mayores que requieren atención especializada.

Durante esta jornada de fortalecimiento de capacidades para los profesionales que atienden a población migrante en el área de salud, se realizó la estructuración de una estrategia para presentar a los diferentes cooperantes internacionales, con el fin de cubrir las necesidades de este grupo poblacional durante el año 2022.

La Secretaría de Salud de Casanare, contó con el acompañamiento de Laura Osorio representante de la Organización Panamericana de la Salud- OPS; del clúster de  salud, Ángela Amórtegui y Miguel Linares del grupo interagencial de flujos migratorios mixtos de Arauca.

Derechos básicos como la salud, son una prioridad para el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, por eso desde la Secretaría de Salud Departamental liderada por María Constanza Vega Orduz, se adelantan acciones para que tanto ciudadanos natales como población que ha llegado hasta el departamento en un proceso migratorio, puedan recibir atención integral con trato humanizado.

Related posts
CasanareYopal

Se presentó alerta por camión estacionado en lugar prohibido: frente al Comando de Policía de Casanare.

1 Mins read
El Sub Comandante de Tránsito Diego García Peralta, informó acerca del caso que se presentó el día de hoy, en el que…
AraucaBoyacáCasanare

PROYECTO PAVIMENTO RUTA LIBERTADORES

1 Mins read
El INVÍAS sostuvo Reunión con el señor alcalde de Sácama, veeduría y comunidad para explicarles las intervenciones que se han realizado y…
CasanareYopal

Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

1 Mins read
LA POLICIA NACIONA CONTINÚA ACTUANDO CONTRA EL DELITO. Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *