Recuerde, con el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) se busca dar celeridad al proceso de afiliación al sistema de salud
SaludYopal

Recuerde, con el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) se busca dar celeridad al proceso de afiliación al sistema de salud

2 Mins read

A través del portal www.miseguridadsocial.gov.co se realiza la afiliación al SGSSS y permite además a los afiliados gestionar diferentes tipos de novedades con solo tener una conexión a internet.

La Secretaría de Salud, mediante la Dimensión de Aseguramiento, les recuerda a los yopaleños que a través del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT), pueden realizar trámites de afiliación, radicar novedades y conocer más servicios que las EPS tienen para la comunidad o empresa.

¿Qué es Mi Seguridad Social?

Es un portal web creado para que los ciudadanos puedan realizar reportes de novedades y hacer consultas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y en el Sistema General de Riesgos Laborales.

De manera fácil cualquier persona puede registrarse en el portal transaccional www.miseguridadsocial.gov.co, recuerde que debe tener a la mano su documento de identidad y completar los siguientes cuatro pasos:

·       Registre sus datos básicos.

·       Responda las preguntas de validación de identidad.

·       Registre sus datos de contacto.

·       Asigne su contraseña.

Solo debe inscribirse una vez, diligenciando sus datos básicos, el sistema le asignará un usuario y contraseña y de ahí en adelante almacenará sus datos y todo su historial para que estén disponibles a la hora de ingresar y necesitar aplicar alguna novedad.

Desde este portal podrá:

·       Trasladarse de EPS.

·       Ingresar o retirar beneficiarios.

·       Afiliarse al régimen subsidiado o contributivo.

·       Actualizar sus datos complementarios, entre otros.

Para la inclusión de beneficiarios, se deben tener escaneados los documentos de identidad. Cuando reporte una novedad, deberá confirmar o rechazar el resumen de la misma, de lo contrario, la información no quedará guardada en la plataforma; posteriormente debe revisar el correo electrónico para recibir la confirmación del registro de la novedad.

Recuerde que si tiene capacidad de pago puede hacer parte del régimen contributivo, de lo contrario podrá pertenecer al régimen subsidiado cumpliendo estos requisitos: Tener Sisbén con categorías A, B o C o pertenecer a un listado censal.

Es importante reiterar que tener Sisbén, no es tener seguridad social.

Related posts
CasanareYopal

Se presentó alerta por camión estacionado en lugar prohibido: frente al Comando de Policía de Casanare.

1 Mins read
El Sub Comandante de Tránsito Diego García Peralta, informó acerca del caso que se presentó el día de hoy, en el que…
CasanareYopal

Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

1 Mins read
LA POLICIA NACIONA CONTINÚA ACTUANDO CONTRA EL DELITO. Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de…
CasanareYopal

Después de un largo y dedicado trabajo de recuperación se logró retornar a su hábitat a 44 animales

1 Mins read
✅12 tortugas sabaneras 🐢✅15 morrocos✅16 loras Amazona SP✅ 1 chiguire Estos hermosos animalitos ahora disfrutan de la libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *