Sin categoría

Cenit y sus filiales lanzan alivio de hasta 50% en tarifas de transporte por oleoductos para productores de petróleo

1 Mins read
Sin categoría

Cenit y sus filiales lanzan alivio de hasta 50% en tarifas de transporte por oleoductos para productores de petróleo

1 Mins read

Con el propósito de mitigar el impacto de la crisis derivada del abrupto descenso de los precios del crudo y de la pandemia de la covid-19 en las compañías productoras de petróleo que operan en Colombia, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y sus filiales informan que financiarán hasta el 50% de la tarifa de transporte de crudo por oleoductos durante los meses de mayo y junio de 2020, con un periodo de gracia de dos meses.

La medida, que está en el marco de la regulación existente, implica que los productores pagarían la mitad de la tarifa durante mayo y junio, luego tendrán un periodo de gracia durante julio y agosto, e iniciarán el pago de la otra mitad a partir de septiembre de 2020. La ayuda no está sujeta a la condición de volúmenes mínimos facturados o a un determinado precio del petróleo, lo cual se constituye en un importante alivio para la caja de los productores y traders. “Aun cuando esta coyuntura también impacta al segmento midstream por cuenta de los menores volúmenes transportados a través de los sistemas por la baja en la demanda, estamos convencidos de que es necesario apoyar a los productores y remitentes en general con iniciativas de financiación para que la industria de hidrocarburos de Colombia siga siendo un apalancador del desarrollo económico y social del país”, dijo Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit, empresa que forma parte del Grupo Ecopetrol.

Estas nuevas condiciones comerciales aplican para Oleoducto Central S.A. (OCENSA), Oleoducto de Colombia S.A. (ODC) y Oleoducto de los Llanos Orientales, S.A. (ODL), filiales de Cenit. El presidente de Cenit destacó que esta medida es un alivio adicional a las propuestas que se hicieron previamente a comienzos de abril, cuando se ofrecieron descuentos comerciales en la tarifa de transporte, los cuales continúa vigente para aquellos remitentes que eligieron esta alternativa.

Related posts
Sin categoría

Representante César Ortiz Zorro, lamenta la muerte del Diputado en el Amazonas, Camilo Suárez

1 Mins read
Con profunda consternación despedimos a Camilo Suárez, indígena Murui y Diputado por el Partido Alianza Verde. Un abrazo solidario a su familia…
Sin categoría

Hoy sábado, todos vamos a ‘pajarear’ en casa en el Global Big Day

1 Mins read
Una vez más, este 9 de mayo, se celebrará el Global Big Day, una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell que busca crear…
Sin categoría

10.000 mercados gestionados por el Gobernador llegaron a Casanare

1 Mins read
El importante auxilio humanitario se logró conseguir de los programas que adelanta el Gobierno Nacional: ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y ‘Colombia Está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *