Transitotransporte público

Tarifa del SOAT sería reducida

1 Mins read

La Comisión Sexta del Senado aprobó la iniciativa que busca promover la adquisición, renovación, ampliación y no evasión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Además, convocó a todas las bancadas y actores involucrados a realizar mesas técnicas para crear consensos y enriquecer el articulado.

El proyecto establece incentivos económicos que promuevan hábitos óptimos de conducción y seguridad vial como porcentajes de descuento de hasta el 10 % de la tarifa del seguro. Esto para incrementar su adquisición y renovación que significaría un mayor recaudo para la atención de los siniestros viales.

Según las cifras del Registro Único Nacional del Tránsito (RUNT), 7.587.594 de vehículos no están asegurados lo que representa que un 48 % de automotores evaden esta obligación. Por ello la presidenta de la Comisión, Amanda Rocío González Rodríguez, afirmó que esta iniciativa es importante para el país porque pretende incrementar el aseguramiento del país y fortalecer el funcionamiento del sistema del SOAT.

Otro de los puntos relevantes es la disminución de las comisiones para las Aseguradoras pues pasarían del recibir el 12, 3 % a un máximo del 5 %. Los recursos que se liberen de los intermediarios serían utilizados para reparar los daños materiales a terceros.

“Con la aprobación de este proyecto y la convocatoria que hacemos para seguir enriqueciendo el articulado mediante mesas técnicas estamos cumpliendo la gran misión de la Comisión Sexta: legislar en favor de nuestras comunidades”, concluyó la Senadora Casanareña.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareTransitotransporte públicoYopal

Secretaría de Tránsito y Transporte en las vías por la seguridad vial

1 Mins read
Desde el 9 de diciembre que dio inicio la temporada de Fiestas de Yopal 2021, “Sorpréndete con el corazón del llano”, el…
AlcaldíaAlcaldía de yopalTransitoYopal

Operativos de control para la recuperación del espacio público en Yopal

1 Mins read
La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal hace presencia en el sector del parque La Estancia. Desde hace una semana la Alcaldía…
Alcaldía de yopalTransitotransporte públicoYopal

Yopal: Nueva normalidad en prestación del servicio público de transporte

1 Mins read
Cada empresa de transporte o establecimiento de comercio deberá cumplir las medidas de bioseguridad que presentaron y se harán responsables del cumplimiento…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *