AraucaUltima Hora

3.000 millones de pesos le cuesta a los comerciantes del Departamento de Arauca cada día de paro

1 Mins read

Así quedó evidenciado en el reporte de pérdidas del sector empresarial de la Cámara de Comercio de Arauca. Según el informe, con corte a 13 de mayo de 2021, el sector que más pérdidas reporta es el ganadero con 600 millones de pesos al día por no poder movilizar y comercializar los bovinos. Además, se informó que sólo en 15 días las pérdidas totales de los comerciantes superan los 15.500 millones de pesos. 

La situación parece agravarse para los gremios de la región con el anuncio de las Organizaciones Sociales del Centro Oriente de Colombia de un “Paro Cívico” por ocho días que inicia este 26 de mayo. Según los datos de la C.C.A, en el sector de venta de frutas y verduras, supermercados, farmacias, restaurantes, ferreterías y transporte, las perdidas superan los 300 millones de pesos diarios. Mientras que por venta de ganado las perdidas superan los 600 millones de pesos diarios. Igualmente se aseguró que en el gremio de los distribuidores de combustibles las pérdidas fueron superiores a los 310 millones de pesos diarios.  

La información entregada por la C.C.A. recoge la información de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón, los que están a cargo de esta entidad, por lo que se podría estimar que si a las cifras entregadas, se le suman las pérdidas estimadas en los municipios de Tame, Fortul y Saravena, que corresponden a la Cámara de Comercio del Piedemonte, la cifra diaria podría aproximarse a los 3.000 millones de pesos al día en el Departamento de Arauca.

Related posts
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…
AraucaColombia

PAREX, EMPRESA DEL SECTOR PETROLERO, SUSPENDE OPERACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, COLOMBIA.

1 Mins read
Parex es un productor sostenible de petróleo y gas que desarrolla responsablemente los recursos necesarios para impulsar el desarrollo social y económico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *