AraucaUltima Hora

3.000 millones de pesos le cuesta a los comerciantes del Departamento de Arauca cada día de paro

1 Mins read

Así quedó evidenciado en el reporte de pérdidas del sector empresarial de la Cámara de Comercio de Arauca. Según el informe, con corte a 13 de mayo de 2021, el sector que más pérdidas reporta es el ganadero con 600 millones de pesos al día por no poder movilizar y comercializar los bovinos. Además, se informó que sólo en 15 días las pérdidas totales de los comerciantes superan los 15.500 millones de pesos. 

La situación parece agravarse para los gremios de la región con el anuncio de las Organizaciones Sociales del Centro Oriente de Colombia de un “Paro Cívico” por ocho días que inicia este 26 de mayo. Según los datos de la C.C.A, en el sector de venta de frutas y verduras, supermercados, farmacias, restaurantes, ferreterías y transporte, las perdidas superan los 300 millones de pesos diarios. Mientras que por venta de ganado las perdidas superan los 600 millones de pesos diarios. Igualmente se aseguró que en el gremio de los distribuidores de combustibles las pérdidas fueron superiores a los 310 millones de pesos diarios.  

La información entregada por la C.C.A. recoge la información de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón, los que están a cargo de esta entidad, por lo que se podría estimar que si a las cifras entregadas, se le suman las pérdidas estimadas en los municipios de Tame, Fortul y Saravena, que corresponden a la Cámara de Comercio del Piedemonte, la cifra diaria podría aproximarse a los 3.000 millones de pesos al día en el Departamento de Arauca.

Related posts
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
AraucaCasanareHato CorozalPaz de ariporoporeTame

LA FISCALÍA EN CASANARE Y ARAUCA, JUDICIALIZÓ CUATRO PERSONAS SEÑALADAS DE EXTORSIÓN, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y PORTE ILEGAL DE ARMAS

2 Mins read
Los capturados habrían hecho exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad. La contundencia en las investigaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *