CasanareUltima Hora

Adjudicadas obras viales del Pacto Bicentenario.

2 Mins read

Gobernador Salomón Sanabria participó en la rueda de prensa con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el director Operativo del Invias Juan Esteban Romero, y sus homólogos de Boyacá, Arauca, Cundinamarca y Santander, para entregar detalles sobre adjudicación de proyectos del Pacto Bicentenario.

Durante la actividad, la Vicepresidente manifestó que para la realización de los seis proyectos viales incluidos en el Pacto Bicentenario, donde se rehabilitarán 489 km de red vial, se tiene previsto una inversión de 2,3 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional; los departamentos donde se desarrollarán las obras aportarán 1 billón de pesos.

En su intervención, el mandatario casanareño señaló que, es satisfactorio para Casanare la adjudicación de dos de estos proyectos, con una inversión que supera los $460.270 millones, que sin duda dinamizarán la economía local y generarán desarrollo en la región.

“Para el departamento, significa tres vías de conexión con el interior del país. Eso permite que Casanare quede con cinco vías que puedan llegar a la capital del país. Esto, traducido en reactivación económica, significa alrededor de 6.000 empleos”, puntualizó el mandatario.

Importantes vías para el departamento, están incluidas en los dos proyectos que contempla el Plan Bicentenario:

La Ruta Libertadora, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya. La pavimentación de los 121 kilómetros que hacen parte de este corredor vial, tendrá una inversión de $322.790 millones; creando cerca de 3.370 nuevos empleos.

Las obras que se extenderán hasta diciembre de 2027, fueron adjudicadas al Consorcio Vías Nacionales, conformado por Sociedad KMA Constructores, Sicon SAS y Constructora Emma.

En el segundo proyecto, se ejecutará la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal, lo que garantiza la conectividad entre Boyacá y los Llanos Orientales. El proyecto que finalizaría en febrero de 2026, tendrá una inversión de $137.480 millones, y estará a cargo del Consorcio Corredores Viales 063, conformado por la Sociedad Ingeniería de Vías, Explanan SAS e ICM Ingenieros SAS, garantizando cerca de 1.697 nuevos empleos

Juan Esteban Romero, Director Operativo del Invías, resaltó que en los próximos días, se adjudicarán las interventorías correspondientes, que permitirá iniciar los trabajos de infraestructura vial entre los meses de mayo y junio del presente año.

Related posts
CasanareYopal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

1 Mins read
El escuadrón rosa de Aguazul esta para aportar a la sensibilización, prevención, sanción y socialización de la línea155.La Policía Nacional trabaja con…
CasanareColombia

En Támara se socializó la reconstrucción de una vía convertida en trocha

1 Mins read
El gobernador Salomón Sanabria le cumple a más de 400 familias caficultoras. En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios,…
Casanare

Conozca los niveles de riesgo medio en la calidad de agua en Casanare

1 Mins read
De acuerdo con el monitoreo al Índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA), para las áreas urbanas del departamento de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *