CasanareGobernación de CasanareUltima Hora

Cruzada en favor de la prevención contra el Chagas se tomará el municipio de Paz de Ariporo

1 Mins read

La actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día contra la Lucha del Chagas, que se celebrará el próximo 14 de abril y que contará con el liderazgo de la Secretaría Departamental de Salud en apoyo con Red Salud Casanare.

El objetivo de esta jornada es llegar a la población migrante, gestantes y menores de 18 años, de esta región, y conocer el estado de salud de la comunidad, para identificar los factores de riesgo y planear acciones de intervención oportuna para tratar a tiempo esta enfermedad.

Liliana Zuleta, Referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, señaló que, “también se espera llegar con nuestras actividades a esta población en el del departamento”. Cabe señalar, que para las gestantes se tienen una cobertura de tamización en la enfermedad de Chagas.

“Más del 90% de las gestantes han sido tamizadas en el departamento, mientras la población migrante no ha sido beneficiaria con estas actividades”, expresó la referente Zuleta, e indicó que “también es prioridad para el Departamento de Casanare continuar con estas acciones que nos permite adelantar actividades para disminuir la reducción de la trasmisión del Chagas en el departamento”.

La actividad se realizará a partir de las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Hospital Local de Paz de Ariporo, donde se llevará a cabo una jornada de Prevención y Promoción, y la Tamización de la enfermedad de Chagas, por lo que se recomienda a la comunidad asistir cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Related posts
Alcaldía de yopalUltima Hora

Oficina Asesora de Planeación fue aprobada en segundo debate del Concejo Municipal

1 Mins read
El proyecto de acuerdo No. 003, contó con 15 votos positivos y ahora pasa a sanción del Alcalde. La Administración Municipal del…
Alcaldía de yopalUltima Hora

Realizan controles del espacio público en el barrio El Paraíso

1 Mins read
Continúa la tarea de fomentar el orden territorial y comercial de la ciudad bajo los criterios de autocuidado y prevención del COVID-19….
Alcaldía de yopalUltima Hora

Continúan operativos de control a establecimientos nocturnos

1 Mins read
Autoridades solicitaron a cinco bares la suspensión inmediata de su actividad, por no cumplir con el aforo y los protocolos de bioseguridad….
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *