Alcaldía de yopalUltima Hora

Alcalde de Yopal participó de mesa de diálogo con el Corregimiento de El Morro

3 Mins read

Fiel a su compromiso de escuchar y brindar participación a la ciudadanía, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de su equipo de trabajo, participó en la mesa de diálogo con los líderes sociales del Corregimiento de El Morro, donde se pactaron acuerdos importantes para el desarrollo de este sector. La actividad también contó con la presencia del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y su comitiva.

Durante el desarrollo de la actividad, los diversos líderes sociales del Corregimiento de El Morro plantearon peticiones en materia de:

1.  Garantía de la protesta pacífica de la comunidad del Morro, sin interponer acciones legales por parte de las empresas que hacen parte del sector.

2.  Gasificación: terminación de conexiones y elaboración de un nuevo proyecto para los sectores pendientes.

3.   Pavimentación: certificaciones correspondientes a la viabilidad del proyecto, optimización de la PTAR y obras complementarias a la pavimentación.

4.  Electrificación: Viabilidad del proyecto y recursos para las veredas Sococho, Tizaga, Gaque, Vega, Guamalera y Progreso. En segunda medida la agilidad de trámites en Planeación Municipal para viabilidad del proyecto que abarca las veredas El Morro, Planadas, Aracal, Cravo, Libertad, Marroquín, Guayaquito, Perico, Colorada, Cabaña y Reforma. Como tercera solicitud que las entidades vinculadas asuman el costo de los estudios y diseños para el proyecto de alumbrado público. La cuarta solicitud es un proyecto para la ampliación de redes que permitan electrificar a los hogares que se encuentran pendientes. 

5.  Acueductos Veredales: Entidades vinculadas designar recursos para los estudios, diseños y posterior ejecución de proyectos de acueducto para las veredas de Vega, Planadas, Guamalera, Guayaquito, Perico, colorada, Tizaga, Sococho, Libertad, Reforma, Cravo, Morro, Cabaña, Progreso, Gaque y Aracal.

6.  Vías terciarias: terminación de la construcción de las vías terciarias para las veredas Gaque, Libertad, Marroquín, Planadas, Cravo, Progreso, Sococho, Tizaga, Reforma, Perico, Morro, La Vega y Guayaquito.

7.  Cancha múltiple centro poblado: viabilidad a la licencia de construcción.

8.  Adjudicación del contrato de pavimentación Yopal — Morro — Labranzagrande.

9.  Socialización y ejecución de proyectos productivos.

10.  Proyectos de turismo: recuperación del balneario La Guatoca, sendero ecológico para las aguas termales de La Peña y conectar en una sola ruta las cascadas de La Aguablanca, Tebaida, Socochera y La Luna.

11.  Proyectos de vivienda nueva y/o mejoramiento rural.

12.  Recuperación de la bancada en el puente Santa Inés.

13.  Instalación de antenas para mejorar la conectividad telefónica y de internet. Así mismo instalar punto wifi para el sector educativo.

14.  Inversión en ampliación de infraestructura y mejoramiento del colegio y las escuelas existentes.

15.  Reunión para tratar de temas de sustancias psicoactivas, delincuencia común, robos, amenazas a líderes sociales, abigeato, atracadores, violencia intrafamiliar, entre otros flagelos.

16.  Diálogos con propietarios de predios para poder realizar la apertura de vías nuevas.

17.  Estratificación: asumir la logística para que se realice una visita masiva a todas las familias del Corregimiento.

18.  Utilización de la compensación ambiental para la adquisición de predios para delimitarlos como áreas de protección ambiental.

19.  Mesa operativa que tendrá el objetivo de traer las empresas que están incumpliendo con la participación laboral y de bienes y servicios.

Una vez escuchadas todas las inquietudes de la comunidad del Corregimiento de El Morro, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro reiteró que él y su equipo de trabajo mantienen la disposición de articulación tanto con la Gobernación de Casanare como con las empresas Ecopetrol, Termomechero y TermoYopal, para evaluar qué requerimientos se pueden ir avanzando para seguir haciendo del Corregimiento de El Morro, uno de los sectores más productivos de la capital del Casanare en diversos renglones productivos.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *