Alcaldía de yopalNacionalesUltima Hora

Alcalde de Yopal y Presidente Iván Duque inspeccionaron Centro Transitorio para Migrantes

2 Mins read

Son cuatro Centros de Convivencia Solidario Transitorios para Migrantes en el país, Yopal tiene el privilegio de hacer parte de esas cifras para continuar mitigando las problemáticas sociales que se han presentado con la presencia de los extranjeros en la ciudad. 

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en compañía del Presidente de la República Iván Duque, realizaron visita al Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes (CCSTM). Este espacio es el primer centro de atención en la región de la Orinoquía y es una respuesta humanitaria para la zona de frontera Arauca hacia el centro del país.  

Durante el recorrido, el Jefe de Estado, aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.    

El CCSTM toma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD, donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.  

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia. Dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.  

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, en el transcurso de la visita, le expresó al alcalde Castro su labor y el trabajo extraordinario que ha venido articulando con Migración Colombia y Gobierno Nacional. Ramírez reiteró que el objetivo con la creación de estos centros es dignificar a la población migrante y contar con el apoyo de los cooperantes internacionales para ser más eficientes.  

Para este recorrido, también asistió el Ministro del Interior, Dr. Daniel Palacios; la Dra. Ana Durán, Jefe de Misión de la OIM; Dr. Lucas Gómez, Gerente de Frontera de Presidencia de la República; el Ingeniero Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare; la Senadora de la República, Dra. Amanda Rocío González Rodríguez; el Representante de la Cámara, Dr. Jairo Cristancho, Dra. Loyda Nieves, Directora Regional de Migración Colombia; la Presidente Cruz Roja Seccional Casanare, Blanca Hilda Hernández, y demás comitiva del Gobierno Central.  

Related posts
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…
Alcaldía de yopalYopal

Iniciamos este 2023 cuidando la salud de sus mascotas

1 Mins read
En la plazoleta de banderas de la Alcaldía de Yopal, se realizó la primera jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos….
Alcaldía de yopalYopal

Contra las enfermedades ¡la vacunación es la mejor protección!

2 Mins read
Se realizó en Yopal la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema «día de ponerse al día, búsqueda de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *