Covid-19NacionalesUltima Hora

Alerta por brote de COVID-19 en asilo de Socorro, Santander

1 Mins read

Tres adultos mayores murieron en asilo San Pedro Claver por síntomas asociados al coronavirus.

Un nuevo drama se vive en un hogar de adultos mayores en Santander por cuenta del COVID-19. En esta ocasión el virus afectó a los residentes en el asilo San Pedro Claver del municipio de Socorro, donde tres de ellos fallecieron tras resultar contagiados, según señalaron las autoridades.

En los últimos días falleció otra persona, aunque no se ha confirmado si ocurrió por causa del coronavirus, y uno más permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Manuela Beltrán, tras resultar positivo

La secretaria de Salud de ese municipio, Andrea Monsalve, dijo que desconocen el origen del contagio, pues en el lugar no se permiten las visitas. “He hablado con las encargadas del asilo y me confirman que desde que empezó la pandemia han estado en cuarentena para proteger a estas personas vulnerables, nadie puede ingresar al sitio. Hemos extremado las medidas para impedir que el virus los siga afectando”, aseguró.

En el asilo se encuentran 35 adultos mayores y aunque ya se les practicaron las pruebas de PCR a todos, apenas les han entregado los resultados a seis de ellos, quienes resultaron positivos y se encuentran aislados.

Related posts
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…
Alcaldía de yopalNacionalesYopal

Yopal promocionó su turismo y cultura en vitrina de ANATO 2022

2 Mins read
Miles de personas se enamoraron del municipio en el stand del ICTY y se trasladarán hasta la capital casanareña para experimentar el…
CasanarecasanareñosCovid-19Gobernación de Casanare

Dos municipios de Casanare podrán flexibilizar el uso del tapabocas según nuevos lineamientos de Minsalud

1 Mins read
El presidente de la nación, Iván Duque Márquez, anunció un cambio trascendental en el uso de uno de los protocolos de bioseguridad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *