Covid-19NacionalesUltima Hora

Alerta por brote de COVID-19 en asilo de Socorro, Santander

1 Mins read

Tres adultos mayores murieron en asilo San Pedro Claver por síntomas asociados al coronavirus.

Un nuevo drama se vive en un hogar de adultos mayores en Santander por cuenta del COVID-19. En esta ocasión el virus afectó a los residentes en el asilo San Pedro Claver del municipio de Socorro, donde tres de ellos fallecieron tras resultar contagiados, según señalaron las autoridades.

En los últimos días falleció otra persona, aunque no se ha confirmado si ocurrió por causa del coronavirus, y uno más permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Manuela Beltrán, tras resultar positivo

La secretaria de Salud de ese municipio, Andrea Monsalve, dijo que desconocen el origen del contagio, pues en el lugar no se permiten las visitas. “He hablado con las encargadas del asilo y me confirman que desde que empezó la pandemia han estado en cuarentena para proteger a estas personas vulnerables, nadie puede ingresar al sitio. Hemos extremado las medidas para impedir que el virus los siga afectando”, aseguró.

En el asilo se encuentran 35 adultos mayores y aunque ya se les practicaron las pruebas de PCR a todos, apenas les han entregado los resultados a seis de ellos, quienes resultaron positivos y se encuentran aislados.

Related posts
Nacionales

Hombre que ejercía violencia contra su compañera sentimental y su cuñada fue enviado a la carcel

1 Mins read
Por solicitud de la fiscalía 24 local de Mitú (Vaupés), un hombre fue afectado con medida deaseguramiento intramuros, por su presunta responsabilidad…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
ayudas humanitariasCasanareColombiainternacionalesNacionales

cerca de 400 menores de edad de nacionalidad venezolana podrán adquirir el permiso de protección temporal

1 Mins read
Como respuesta a las directrices del Gobernador Salomón Sanabria, en apoyar a Migración Colombia en la legalización de la población migrante presente…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *