CasanareUltima Hora

Alistamiento para la temporada de lluvias de Elvecia en Paz de Ariporo

1 Mins read

Alistamiento para la temporada de lluvias e influencia del fenómeno La Niña en zona crítica por inundaciones.

En Paz de Ariporo se realizan obras para mitigar las inundaciones que se han presentado en años anteriores en la vereda Elvecia, debido a la colmatación de madrevieja del río Ariporo.

En este punto, la Gobernación de Casanare con la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres, realiza canales para mejorar el drenaje de las aguas lluvias y de los desbordamientos que han llegado a provocar inundaciones que superan los 50 cm dentro de las viviendas.

Igualmente, junto a estos desagües, se continuará con la descolmatación y canalización al río viejo; y construcción de muros de protección por la franja derecha del afluente, con lo que se espera devolver la tranquilidad de por lo menos 30 familias campesinas.

“El año pasado iniciamos una canalización que entregó resultados positivos, sin embargo, no se pudo terminar pues un campesino no permitió el acceso de la maquinaria por su predio. Actualmente la misma comunidad concerta los permisos con el finquero, para concluir la obra sin ningún inconveniente”, manifestó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Related posts
CasanareYopal

Se presentó alerta por camión estacionado en lugar prohibido: frente al Comando de Policía de Casanare.

1 Mins read
El Sub Comandante de Tránsito Diego García Peralta, informó acerca del caso que se presentó el día de hoy, en el que…
AraucaBoyacáCasanare

PROYECTO PAVIMENTO RUTA LIBERTADORES

1 Mins read
El INVÍAS sostuvo Reunión con el señor alcalde de Sácama, veeduría y comunidad para explicarles las intervenciones que se han realizado y…
CasanareYopal

Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

1 Mins read
LA POLICIA NACIONA CONTINÚA ACTUANDO CONTRA EL DELITO. Alias “el menor” deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *