Gobernación de CasanareUltima Hora

Ante el Consejo Departamental de Patrimonio se socializaron obras de protección del río Pore

1 Mins read

En reunión liderada por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, el Consejo Departamental de Patrimonio dio voto positivo al proyecto de construcción obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio de Pore.

La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Cristina Guarnizo, junto a su equipo de Planeación y el equipo técnico que adelanta los estudios y diseños, socializaron ante Consejo Departamental de Patrimonio las obras que se adelantarán en el marco del proyecto de protección del río Pore. La socialización hace parte de las gestiones que se deben adelantar a nivel territorial para este tipo de proyectos.

Aunque las obras de protección no afectan de manera directa el patrimonio del centro histórico de Pore, si está enmarcado dentro del área de competencia del Consejo Departamental de Patrimonio, por lo que se debía cumplir con este requisito.

El proyecto de construcción de obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio, gracias a la gestión de la alcaldesa Cristina Guarnizo, ya cuenta con el concepto técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y tiene los recursos asegurados por parte del Gobierno Nacional.

Siguiendo la directriz del Gobernador Salomón Sanabria, de manera articulada entre la Gobernación de Casanare y las Administraciones Municipales, se avanza en la gestión de proyectos importantes para el desarrollo del departamento.

Related posts
CasanareGobernación de Casanare

Casanare Joven 2022

1 Mins read
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental informa que ya está abierta la convocatoria de la Estrategia…
ayudas humanitariasCasanareColombiaGobernación de Casanare

Salomón Sanabria ganó premio como Gobernador Solidario e incluyente de Colombia 2021

1 Mins read
El ingeniero Salomón Andrés Sanabria, fue designado como ganador del premio «Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia», en la categoría Mejor Programa…
CasanareGobernación de Casanare

Cerca de 20 mil millones para el municipio de Maní

3 Mins read
Ya son 10, los proyectos aprobados por el Gobierno Nacional a través de Gestión del Riesgo de Desastres durante el 2021; avaluados…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *