Gobernación de CasanareUltima Hora

Ante el Consejo Departamental de Patrimonio se socializaron obras de protección del río Pore

1 Mins read

En reunión liderada por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, el Consejo Departamental de Patrimonio dio voto positivo al proyecto de construcción obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio de Pore.

La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Cristina Guarnizo, junto a su equipo de Planeación y el equipo técnico que adelanta los estudios y diseños, socializaron ante Consejo Departamental de Patrimonio las obras que se adelantarán en el marco del proyecto de protección del río Pore. La socialización hace parte de las gestiones que se deben adelantar a nivel territorial para este tipo de proyectos.

Aunque las obras de protección no afectan de manera directa el patrimonio del centro histórico de Pore, si está enmarcado dentro del área de competencia del Consejo Departamental de Patrimonio, por lo que se debía cumplir con este requisito.

El proyecto de construcción de obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio, gracias a la gestión de la alcaldesa Cristina Guarnizo, ya cuenta con el concepto técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y tiene los recursos asegurados por parte del Gobierno Nacional.

Siguiendo la directriz del Gobernador Salomón Sanabria, de manera articulada entre la Gobernación de Casanare y las Administraciones Municipales, se avanza en la gestión de proyectos importantes para el desarrollo del departamento.

Related posts
CasanareGobernación de Casanare

Casanare por primera vez será sede de feria de exposición bovina avalada por Asocebú

2 Mins read
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia,…
CasanareColombiaGobernación de CasanareYopal

Éxito total la tercera Carrera de la Mujer “Amor y Vida sin Violencia”, Casanare 2022.

1 Mins read
Más de 4.000 personas aceptaron la invitación de la Gobernación de Casanare para disfrutar una nueva edición de la Carrera de la…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *