Gobernación de CasanareUltima Hora

Ante el Consejo Departamental de Patrimonio se socializaron obras de protección del río Pore

1 Mins read

En reunión liderada por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, el Consejo Departamental de Patrimonio dio voto positivo al proyecto de construcción obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio de Pore.

La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Cristina Guarnizo, junto a su equipo de Planeación y el equipo técnico que adelanta los estudios y diseños, socializaron ante Consejo Departamental de Patrimonio las obras que se adelantarán en el marco del proyecto de protección del río Pore. La socialización hace parte de las gestiones que se deben adelantar a nivel territorial para este tipo de proyectos.

Aunque las obras de protección no afectan de manera directa el patrimonio del centro histórico de Pore, si está enmarcado dentro del área de competencia del Consejo Departamental de Patrimonio, por lo que se debía cumplir con este requisito.

El proyecto de construcción de obras de protección del río Pore, para mitigar la amenaza por inundación en el casco urbano del municipio, gracias a la gestión de la alcaldesa Cristina Guarnizo, ya cuenta con el concepto técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y tiene los recursos asegurados por parte del Gobierno Nacional.

Siguiendo la directriz del Gobernador Salomón Sanabria, de manera articulada entre la Gobernación de Casanare y las Administraciones Municipales, se avanza en la gestión de proyectos importantes para el desarrollo del departamento.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *