NacionalesUltima Hora

Así estafan por WhatsApp: un simple “hola” puede convertirse en una pesadilla

1 Mins read

Se roban la cuenta, haciéndose pasar por un contacto, se ganan la confianza de las víctimas y luego piden dinero. Ojo a la explicación de la Policía.

n los últimos meses se han incrementado las denuncias de las estafas por WhatsApp , bajo una modalidad, cada vez más común: la suplantación de la cuenta.

De acuerdo con el coronel Julián Buitrago, jefe de Centro Cibernético de la Dijín, una vez los delincuentes se hacen a la cuenta comienzan a enviar mensajes a los contactos para crear familiaridad y cometer los delitos.

“Con los números de teléfono descargan la aplicación de WhatsApp y piden el control de la cuenta. WhatsApp pide el código de verificación que llega al número de teléfono. Le escriben a la víctima, que, en algunos casos lo envía, y con eso ya tienen control total de la cuenta”, explicó.

Una vez hecho esto, explicó el oficial, los delincuentes tratan de robar mediante la modalidad de estafa.

“Empiezan a contar una historia. Ellos miran cómo la persona va cayendo y terminan pidiendo ayuda, generalmente en dinero. Piden que consignen 500 un millón a un número de cuenta”, añadió.

El oficial recomendó, antes que nada, a desconfiar de saludos, como “hola”, de personas que poco nos escriben y, principalmente, jamás entregar información como códigos que lleguen al teléfono celular.

Related posts
ColombiaNacionales

Fiscalía General de la Nación da información de interés general acerca de la solicitud de suspensión de órdenes de captura que se hayan dictado o se dicten en contra de tres (3) ciudadanos como miembros representantes de la estructura disidente que se autodenomina Estado Mayor Central de las FARC-EP, por una vigencia de quince (15) días.

1 Mins read
La Fiscalía General de la Nación informa: El 30 diciembre de 2022, el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expidió…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *