Ultima Hora

Avanza la estrategia “Conectados de Corazón” por nuestra salud mental

1 Mins read

Esta estrategia llegó este jueves 20 de mayo a su octava jornada, cinco de forma virtual y tres presenciales (La Niata, El Morro y Casa de Justicia en articulación con las Eps e ICBF).

En su compromiso por trabajar en pro del fortalecimiento y la protección de los yopaleños, la Administración Municipal de Yopal, desde la Secretaría de Salud en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, con el apoyo del Ejército Nacional, realizó de forma virtual, una nueva jornada de la estrategia denominada «Conectados de Corazón, por nuestra salud mental”.

Para el secretario de Salud Municipal, John Rojas Daza, es una oportunidad que se tiene para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia social y promover los factores protectores de la salud mental, para así evitar trastornos de ansiedad, depresión y aislamiento.

Esta estrategia, que dio apertura el jueves 11 de febrero de 2021 de forma virtual desde las instalaciones del BAAID 8 del Ejército Nacional, llegó este jueves 20 de mayo a su octava jornada, cinco de forma virtual y tres presenciales (La Niata, El Morro y Casa de Justicia en articulación con las Eps e ICBF).

La secretaría de Salud, a través de la referente de Convivencia Social y Salud Mental, Uverleidy Salcedo, extendió la invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

Related posts
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…
Alcaldía de yopalUltima Hora

La Alcaldía de Yopal le apunta a la educación vial

1 Mins read
Con 15 promotores y 5 técnicos viales la Secretaría de Tránsito y Transporte diariamente hace presencia en las vías. Bajo los lineamientos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *