Gobernación de CasanareUltima Hora

Avanzan diálogos con los representantes del Paro Nacional en Casanare

2 Mins read

El viernes pasado, el Gobernador Salomón Sanabria, se reunió con los representantes del Gobierno Nacional y los diferentes gremios que se encuentran en protesta en territorio casanareño.

Teniendo en cuenta que el Gobernador Salomón Sanabria en trabajo articulado con diferentes instituciones como ICBF e Unitrópico, entre otros, ha servido como puente de interlocución entre el Gobierno Nacional y los diferentes sectores productivos del Departamento que protestan en el marco del Paro Nacional.

En ese sentido, el viernes pasado desarrollaron dos importantes dos reuniones con el gremio transportador y de juventudes.

En primer reunión, hizo presencia el viceministro de Minas y Energía Miguel Lotero, representantes de la Asociación Colombiana de Petróleos, Geopark, Ecopetrol y los diferentes gremios relacionados con el transporte, con el fin de avanzar en los diálogos que produzcan soluciones para las comunidades.

«En aras de garantizar que este trabajo que hemos adelantado tenga mayores garantías, he solicitado en la reunión con el viceministro de Minas, representantes de la ACP, Ecopetrol, Geopark, transportadores para que los compromisos de los sectores diferentes a la Gobernación se empiecen a ver materializados», destacó el Gobernador Salomón Sanabria.

De igual manera, en una extensa reunión desarrollada en el Coliseo Mauricio Naranjo, con algunos de los representantes de los gremios de juventudes en Casanare, el Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa Escaf, hizo presencia para continuar con las conversaciones que se han entablado con los jóvenes casanareños semanas atrás.

«Se estableció el apoyo del sector vivienda por parte del Ministerio. Una de las peticiones que se tiene es Unitrópico como universidad pública, le podemos contar a los jóvenes que ya estamos a la espera que el Cesu me notifique para convocar a la Asamblea», indicó Sanabria Chacón.

De igual manera, el mandatario de los casanareños fue enfático en recordar que las peticiones del orden departamental han sido atendidas de forma inmediata.

Por su parte, el Ministro Correa destacó esta importante jornada de diálogo con los jóvenes casanareños y la labor que ha hecho el Gobernador para facilitar el diálogo entre las partes.

«Hoy fue una jornada donde pudimos escuchar a los jóvenes, hablamos de salud, educación, vivienda, cultura, derechos humanos, avanzamos», indicó el jefe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A pesar que se avanza en los diálogos se espera que en el transcurso de la semana se sigan escuchando a todos los gremios de juventudes en el departamento de Casanare.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

CASANARE: En Llano Lindo más de 1000 personas participaron en la Escuela de Padres

1 Mins read
La Secretaría de Gobierno Departamental continúa llegando a través del equipo de Gestores de Convivencia, a más colegios con herramientas de prevención,…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanaresalomón sanabria

CASANARE: El Gobernador Salomón entregará un terreno al Cuerpo de Bomberos de Támara

1 Mins read
Importantes avances se dieron a conocer en Junta Departamental de Bomberos, en la cual se reconoció el apoyo fundamental de la Administración…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *