Gobernación de CasanareUltima Hora

Durante el fin de semana se entregaron ayudas humanitarias en Sabanalarga y Orocué

1 Mins read

El gobernador Salomón Sanabria envió el auxilio humanitario a familias campesinas incomunicadas por la pérdida y afectación de puentes en Sabanalarga, y a damnificados por los altos niveles del río Meta.

En un tractor se tuvo que atravesar la quebrada La Piñalera, para llegar con el sustento humanitario a familias aisladas por el colapso del puente Pocho y afectación de Puente Caro, en las veredas Cinio, Piñalera y Agua Caliente del municipio de Sabanalarga.

El trabajo humanitario se desarrolló bajo el acompañamiento del alcalde William Roa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, quienes realizaron la entrega de las ayudas a 53 hogares campesinos, afectados por las crecientes de la quebrada La Piñalera.

De igual manera, el equipo de ayudas humanitarias liderado por Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, se desplazó durante este mismo fin de semana hasta el municipio de Orocué, en donde atendieron a 100 familias, de las veredas Campo Alegre, Caracaro, La Esmeralda, Isla Rivereña, La Palmita, La Reforma, El Remolino y el resguardo Macucuana; afectadas en sus cultivos, enseres y viviendas, tras las crecientes del río Meta, el cual ha generado el rebosamiento de varios caños.

Al respecto del trabajo humanitario, Guillermo Pérez señala que se realizó un trabajo juicioso entre el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, los alcaldes William Roa y Monchi Yobany Moreno; los organismos de socorro y las fuerzas militares, quienes contribuyeron para socorrer a las familias que más lo necesitan en estos momentos. “La directriz del Gobernador es llegar a todos los rincones del departamento donde se registren familias afectadas por alguna emergencia, con los kits alimenticios, cobijas, toldillos, hamacas y kits de cocina, elementos de primera necesidad, contribuyendo a la recuperación de las emergencias”, señaló Pérez.

Related posts
CasanareGobernación de Casanare

Casanare por primera vez será sede de feria de exposición bovina avalada por Asocebú

2 Mins read
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia,…
CasanareColombiaGobernación de CasanareYopal

Éxito total la tercera Carrera de la Mujer “Amor y Vida sin Violencia”, Casanare 2022.

1 Mins read
Más de 4.000 personas aceptaron la invitación de la Gobernación de Casanare para disfrutar una nueva edición de la Carrera de la…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *