AraucaUltima Hora

Bloqueada se encuentra la vía Arauca – Arauquita por protesta de campesinos que impiden desalojo de terrenos

1 Mins read

Con el derribamiento de grandes árboles que cayeron sobre la vía Arauca – Arauquita, se encuentra bloqueado el flujo vehicular en el sitio conocido como La Manguera, en la Vereda La Arenosa, jurisdicción del municipio de Arauquita, donde campesinos pretenden impedir que se lleve a cabo una diligencia de desalojo de un predio el cual pertenecería a una empresa petrolera que opera en la zona. Según se informó, las personas asentadas en este lugar se niegan a salir de los terrenos de los cuales reclaman como propios, bebido a que dicen haber permanecido allí por varias décadas, por lo que solicitan la presencia del Gobernador de Arauca para levantar el bloqueo vial.

El lugar donde se adelanta la protesta es conocido como la Manguera y está ubicado más exactamente, entre el complejo petrolero de Caño Limón y el Centro Poblado la Pesquera. Igualmente, la industria petrolera reclama estos terrenos los cuales están ubicados en una zona de riesgo, debido a la cercanía a los pozos y a las tuberías que transportan el crudo desde Arauca hasta Coveñas en el departamento de Sucre.

Related posts
Arauca

𝗣𝗔𝗧𝗥𝗨𝗟𝗟𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜́𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗢 𝗛𝗘𝗥𝗜𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗙𝗨𝗚𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗨𝗦𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗔𝗥𝗔𝗨𝗖𝗔

1 Mins read
Una patrullera de la policía, en el departamento de Arauca, resultó herida cuando varios reclusos intentaron fugarse de las instalaciones de la…
Arauca

Ejército neutraliza tres poderosos artefactos explosivos ubicados cerca de una escuela rural en Puerto Rondón, Arauca

1 Mins read
Por la amenaza inminente de esta acción terrorista, la escuela rural estaba abandonada por profesores y alumnos. En las últimas horas, mediante…
Arauca

Ejército Nacional y Policía incautan 100 kilos de marihuana en Tame, Arauca

1 Mins read
En el marco del Plan Integral de Seguridad Santa Bárbara, el Ejército Nacional golpea las finanzas de las economías ilícitas de los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *