La idea es utilizar la vía más segura y rápida para que este año inicie operaciones la planta procesadora de alimentos, en medio de la reunión se empezaron a hacer las consultas jurídicas para tal hecho. Con miras a la reactivación económica del Departamento a través de las plantas agroindustriales, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Alexander Botía Amaya, se reunió con el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados y representantes de los gremios productivos interesados en operar la planta procesadora de alimentos, con miras a unificar voluntades en torno a la figura jurídica que se utilizará para materializar la operación una vez realizada algunas adecuaciones.
Según el líder de la cartera agrícola, la idea es que la planta inicie operaciones este año para así beneficiar a todas las líneas productivas agropecuarias del territorio.
“Hablamos de la planta que se construyó hace años atrás, la cual aún no se encuentra operativa y hoy en el marco de la modernización tecnológica hay diferentes gremios productores interesados en darle marcha a este proyecto que nació bajo la idea de la producción de alimentos balanceados.
Fijamos una agenda de trabajo, se realizaron consultas jurídicas y técnicas sobre el estado actual de la planta y la idea es que podamos avanzar a corto plazo para convertir esta planta en un foco productivo para toda la región que suministre alimento balanceado que se produzca aquí y cuyo precio les permita ser competitivo”, señaló Botía Amaya.
El alcalde de Saravena agradeció al gobernador José Facundo Castillo Cisneros por el empeño que ha hecho para el desarrollo agroindustrial. “Es un proyecto que soñamos los saravenenses y que mejorará la productividad de todo el sector agropecuario, nos generará empleo y rentabilidad en el municipio de Saravena, pero dirigido a todo el departamento de Arauca”, indicó Gómez Granados.
Para Jennifer García Duarte representante legal de Corpoagro, quien estuvo presente en la reunión, “es una necesidad debido a los altos costos que tienen los concentrados para ganado bovino, cerdos, aves, incluso peces y es una gran oportunidad para reactivar la producción y la economía de la región. Se abrirán oportunidades de empleo, en tema de transporte, comercialización y así poder llegar a nuestros agricultores con productos de buena calidad y a un menor costo”.