AraucaUltima Hora

Cambios de operador de pagos de Familias en Acción en 13 departamentos. Para Arauca será Davivienda

1 Mins read

En 2021 los bancos Davivienda y Banco Agrario estarán a cargo de la entrega de los incentivos. Fueron seleccionados y contratados a través de Colombia Compra Eficiente. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este año Davivienda y Banco Agrario serán los operadores bancarios para la entrega de los incentivos a los participantes del programa Familias en Acción. La entidad realizó el proceso de selección y contratación a través de Colombia Compra Eficiente, para seguir garantizando la adecuada entrega de estos incentivos para los hogares en medio de la pandemia.

En el primer ciclo de pagos de este año, 2.203.038 familias de todo el país recibirán el incentivo. Hay 13 departamentos que, de acuerdo con los resultados de este proceso, tendrán cambios del operador de los servicios financieros: Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En general, la prestación de los servicios financieros quedó de la siguiente manera:

Banco Agrario operará los servicios en: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Banco Davivienda operará los servicios en: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestras Familias en Acción. Garantizamos que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, explicó Correa.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Familias en Acción. Los titulares de cada hogar deberán estar atentos a esta información para conocer cómo y cuando podrán reclamar sus incentivos.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *