AraucaUltima Hora

Capturado el Quesero, quien seleccionaba a las víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y las transportaba a Arauca

1 Mins read

Mediante operaciones adelantadas por el Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias Nacho o el Quesero, integrante de la red de apoyo al terrorismo del GAO-r, 10 Estructura 1, que delinque en el departamento de Arauca. Alias El Quesero es sindicado de seleccionar a las víctimas para ser secuestradas en Cundinamarca y posteriormente transportarlas al departamento de Arauca. De acuerdo con las investigaciones era también quien compraba y hacia el movimiento de las armas y municiones de mencionado GAO residual, para entregárselas a alias Ferley González, cabecilla de finanzas de dicha estructura. 

El Quesero participó en el secuestro de un ciudadano en el mes de junio de 2019, hecho durante el cual fue el encargado de transportar a la víctima, un ganadero de la región, en un camión lleno de quesos hacía el departamento de Arauca, para allí ser entregado a alias Ferley González; sin embargo, gracias a la acción oportuna del Gaula Militar Cundinamarca en dicha oportunidad, se logró el rescate del ciudadano y la captura de tres de los sujetos responsables del secuestro.

Alias El Quesero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *