AraucaUltima Hora

Capturado explosivista del GAO Eln que delinquía en Arauca

1 Mins read

Alias Albertico o Maneto es señalado de tener una trayectoria criminal de 10 años en la estructura Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln.

En las ultimas horas en el municipio de Fortul, Arauca, tropas de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, realizó un contundente golpe en contra de la Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln, materializando la captura de alias Albertico o Maneto, sujeto requerido mediante orden judicial expedida en el municipio de Saravena.

El golpe contra esta organización terrorista se dió gracias a labores de inteligencia militar, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación seccional Saravena.

El capturado fue identificado como Carlos Alberto Muñoz Pérez, al parecer era el experto en realizar ataques terroristas en contra de la población civil, fuerza pública e infraestructura crítica en el departamento de Arauca. Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de concierto para delinquir.

Con este resultado el Ejército Nacional continúa trabajando de manera coordinada, conjunta e interinstitucional para desestabilizar de manera directa las organizaciones terroristas que afectan la integridad de la población civil, con constantes violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *