AraucaUltima Hora

Capturado explosivista del GAO Eln que delinquía en Arauca

1 Mins read

Alias Albertico o Maneto es señalado de tener una trayectoria criminal de 10 años en la estructura Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln.

En las ultimas horas en el municipio de Fortul, Arauca, tropas de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, realizó un contundente golpe en contra de la Comisión Omaira Montoya Henao del GAO Eln, materializando la captura de alias Albertico o Maneto, sujeto requerido mediante orden judicial expedida en el municipio de Saravena.

El golpe contra esta organización terrorista se dió gracias a labores de inteligencia militar, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación seccional Saravena.

El capturado fue identificado como Carlos Alberto Muñoz Pérez, al parecer era el experto en realizar ataques terroristas en contra de la población civil, fuerza pública e infraestructura crítica en el departamento de Arauca. Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de concierto para delinquir.

Con este resultado el Ejército Nacional continúa trabajando de manera coordinada, conjunta e interinstitucional para desestabilizar de manera directa las organizaciones terroristas que afectan la integridad de la población civil, con constantes violaciones a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Related posts
AraucaColombia

JOVEN SECUESTRADA EN TAME, ARAUCA

1 Mins read
La retención de Zharick tiene conmocionada a la sociedad civil de Arauca y organismos promotores de derechos humanos del pais y del…
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *