CasanareUltima Hora

Casanare presta servicios de salud a migrantes

1 Mins read

Los niños y niñas menores de 12 años, mujeres en edad fértil de 10 a 59 años y gestantes sin afiliación al sistema de seguridad social en salud podrán recibir atención en los 16 IPS adscritas a Red Salud Casanare E.S.E.

Mediante contrato de prestación de servicios PSPJ3771 DE 2020 suscrito entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Red Salud Casanare E.S.E, se está prestando los servicios de salud a población migrante así: 

– Los niños y niñas tendrán acceso a consulta por medicina general, enfermería y odontología (sellantes, resina preventiva, aplicación de barniz de flúor y remoción de placa bacteriana).

– Las mujeres en edad fértil contarán con los servicios de enfermería, medicina general y planificación familiar (inserción DIU).

– Para las gestantes se dispuso de la atención de control por enfermería y medicina general, y planificación posparto (inserción de DIU).

La población migrante solo debe acercarse a uno de estos hospitales dispuestos y pedir con amabilidad su atención.

El personal de Red Salud Casanare continúa trabajando por la salud y vida para el llano.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
CasanareYopal

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

1 Mins read
La Alcaldía de Yopal invita a las instituciones educativas del municipio, a participar de la mano de sus estudiantes Las inscripciones están…
CasanareYopal

Con gran éxito se realizó el cabildo abierto en Casanare

1 Mins read
En el marco de la sesión plenaria ordinaria descentralizada N°014, se llevó a cabo el Cabildo abierto para la construcción de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *