CasanareUltima Hora

Casanare presta servicios de salud a migrantes

1 Mins read

Los niños y niñas menores de 12 años, mujeres en edad fértil de 10 a 59 años y gestantes sin afiliación al sistema de seguridad social en salud podrán recibir atención en los 16 IPS adscritas a Red Salud Casanare E.S.E.

Mediante contrato de prestación de servicios PSPJ3771 DE 2020 suscrito entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Red Salud Casanare E.S.E, se está prestando los servicios de salud a población migrante así: 

– Los niños y niñas tendrán acceso a consulta por medicina general, enfermería y odontología (sellantes, resina preventiva, aplicación de barniz de flúor y remoción de placa bacteriana).

– Las mujeres en edad fértil contarán con los servicios de enfermería, medicina general y planificación familiar (inserción DIU).

– Para las gestantes se dispuso de la atención de control por enfermería y medicina general, y planificación posparto (inserción de DIU).

La población migrante solo debe acercarse a uno de estos hospitales dispuestos y pedir con amabilidad su atención.

El personal de Red Salud Casanare continúa trabajando por la salud y vida para el llano.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *