CasanareUltima Hora

Casanare ya cuenta con línea de emergencia 123

1 Mins read

La habilitación de la línea de emergencia 123 es una realidad en Casanare. A partir de ahora todos los ciudadanos podrán contactar a las autoridades de orden público y organismos de socorro de una manera más rápida y eficiente a través de esta línea, que se constituye en una nueva herramienta al servicio de los casanareños para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la atención inmediata de emergencias.

La línea de emergencia 123 tiene cobertura en los 19 municipios del departamento, beneficia a más de 495.000 habitantes, y está habilitada en todos los operadores de telefonía celular. 

Las llamadas serán atendidas desde el Centro Automático de Despacho de Yopal que será trabajado conjuntamente con instituciones de la Salud, Sijín y Organismos de Socorro.

“La habilitación de la línea 123 es un resultado de la articulación interinstitucional, con la que esperamos facilitar la comunicación entre la ciudadanía y sus autoridades, así como fortalecer la capacidad de respuesta inmediata de los organismos de socorro ante cualquier emergencia”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Gracias al liderazgo del gobernador Salomón Sanabria, y en articulación con las instituciones que integran el Comité Departamental de Orden Público, se consigue este objetivo, que era hasta ahora, una necesidad sentida y solicitada entre la comunidad, para el fortalecimiento de la seguridad.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *