AraucaUltima Hora

Retraso, problemas de diseño y el silencio de la alcaldía tienen en riesgo la terminación de la doble calzada en Saravena

1 Mins read

as últimas lluvias que han caído sobre el municipio de Saravena, evidenciaron, las falencias que presenta la obra para la construcción y mejoramiento a nivel de doble calzada en la vía de acceso a esa localidad. Varios transportadores se han visto afectados por el riachuelo que allí se formó. Se trata del contrato de obra 167 del 12 de noviembre de 2019, firmado entre la Alcaldia de Saravena, bajo la administracion de Yecid Lozano Fernandez y el Consorcio Doble Calzada 2019, cuyo representante legal es Omar Yovany Cordero, por un valor de 17.848 millones de pesos, con plazo para su ejecución de nueve meses. Su fecha de inicio es el 16 de diciembre de ese mismo año y la terminación se estimaba para septiembre de 2020. Por Juan Valentín Gamboa.

De acuerdo con el presidente de la “Veeduría Ciudadana por la Unidad, Dignidad y Transparencia del Municipio de Saravena”, Juan Pablo Jiménez, como si fuera poco, esta infraestructura tiene problemas de diseño, demoras en ejecución y dificultades con el plan de inversión del anticipo. Así mismo se observa que el avance de la obra no supera el 60%, sin embargo, en la documentación de seguimiento se manifiesta un avance de más del 70%, por lo que es posible que ya se hayan liquidado las actas parciales y pagado una gran parte del valor de la obra.

La obra debería ser entregada en menos de treinta días, asunto que sería muy difícil, debido a los retrasos de la misma. Hasta el momento no se conoce ni un solo requerimiento por parte de la Alcaldía de Saravena o de la Interventoría, que está a cargo del Consorcio Inter Doble Calzada, representado por Befan Ricardo Landazábal Núñez. 

Los trabajos se han suspendido en cinco oportunidades, se les han otorgado tres prorrogas a las suspensiones, se les concedió un adicional de plazo y nuevamente fue suspendida la obra por 30 días, el pasado 10 de marzo de 2021. Dentro de las razones para estas novedades en el contrato están, la pandemia, la falta de materiales y el invierno entre otros

Related posts
AraucaColombia

JOVEN SECUESTRADA EN TAME, ARAUCA

1 Mins read
La retención de Zharick tiene conmocionada a la sociedad civil de Arauca y organismos promotores de derechos humanos del pais y del…
AraucaColombia

En Arauca, puente internacional José Antonio Páez, recibe mantenimiento

1 Mins read
El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *