lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpCon éxito se llevó a cabo jornada Mega PRASS en Yopal - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-9068 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablecontainerGobernación de CasanareUltima HoraCon éxito se llevó a cabo jornada Mega PRASS en Yopal
1 Mins read
16
0
Share
background-image: url(https://www.micanal2.tv/wp-content/uploads/2021/05/Foto-1-0391-1140x675.jpeg);span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content9068class="post-9068 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail category-gobernacion-de-casanare category-ultima-hora"

Más de 5.300 personas participaron en la jornada gratuita de tomas de pruebas   Covid-19.

La administración municipal comprometida con el bienestar de los yopaleños y haciéndole frente a la pandemia de Covid-19, realizó desde el 24 de abril hasta el 21 de mayo, la jornada gratuita de tomas de pruebas Mega PRASS, con el propósito de identificar casos probables o sospechosos de este virus y a su vez, desacelerar el contagio e interrumpir cadenas de transmisión.

“Con estas jornadas, nosotros le estamos apuntando a hacer un diagnóstico oportuno. La invitación es que la gente que se realiza la prueba espere los resultados y tome las medidas de autocuidado. Si a la persona la muestra le arroja positivo, debe iniciar el aislamiento obligatorio y si sale negativo, pero continúa con sintomatología respiratoria debe realizar el aislamiento preventivo”, explicó el Secretario de Salud, John Rojas Daza.

Cuando inició la jornada, los tres primeros días se realizó en la ESE Salud Yopal, tomando antígeno a 3 EPS , las cuales eran: Sanitas, Nueva EPS y Medimás. A partir del 29 de abril, se vinculó Capresoca con 3 puntos (La Bendición, CAP Juan Luis Londoño y Parque Ramón Nonato). Desde el 30 de abril se unieron todas las EPS tomando muestras en diferentes puntos de la ciudad.

Se continuó fortaleciendo con las EPS la jornada Mega PRASS desplegando recursos y dejando como puntos fijos la Terminal de Transporte y el Parque Ramón Nonato Pérez.  Las jornadas se cubrieron de lunes a viernes, inicialmente con horario de 7 a.m. hasta las 3 p.m. y finalmente, se modificó el horario de 8 a.m. a 1 p.m. y como único punto el parque Ramón Nonato Pérez.

“Hemos hecho un cubrimiento de 20 días y se han realizado más de 5.300 pruebas. Pero aquí queremos seguir invitando a la comunidad para que participen en esta jornada y entre todos logremos evitar el aumento de casos en Yopal porque está en nuestras manos cuidarnos y cuidar de los demás”, concluyó el Jefe Rojas.

16
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Araucafuerza públicaUltima Hora

Presencia de nuevo pelotón en el casco urbano de Arauca

1 Mins read
Nuevo pelotón de fuerzas especiales hace presencia en el territorio de Arauca con el propósito de contrarrestar el aumento de delitos asociados…
CasanarecasanareñosGobernación de Casanare

La comunidad casanareña ya podrá radicar su ponencia sobre la vigencia 2020 de Red Salud Casanare

1 Mins read
La Oficina de Planeación, Mercadeo y Sistemas, estará recibiendo ponencias desde el 1 de junio hasta el 30 de junio a las…
CasanarecasanareñosGobernaciónGobernación de Casanare

En junio la Gobernación de Casanare lidera el Mes del Comercio Electrónico, en Colombia

1 Mins read
Llegó junio y con él una iniciativa que pone a Casanare en el más importante escenario del comercio electrónico en el país,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?