Gobernación de CasanareUltima Hora

Yopal recibió por parte de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA cuatro máquinas agrícolas

1 Mins read

Continuando con su plan de generar vínculos con cooperantes internacionales, la administración municipal en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, recibió por parte de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA, una donación para el fortalecimiento del banco de maquinaria agrícola de Yopal.  

“Esta fue una gestión que realizamos desde el año pasado con el Alcalde y la Oficina Asesora de Planeación a través de la Oficina Cooperación Internacional. Hoy gracias a eso, el resultado fue la entrega de 1 cosechadora, 1 silo pack, 1 silo press y 1 sembradora”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera.  

Con este suministro de implementos agrícolas, la administración municipal espera continuar reactivando la economía para beneficio de los productores de la región y a su vez, aportarles en la elaboración de sus productos.  

“Totalmente contentos con esta entrega que le hicieron a la alcaldía. Esta maquinaría beneficiará a muchas asociaciones que venimos trabajando en ganadería y agricultura”, fueron las palabras de Emilse Barrientos, Representante Legal de la Asociación de Víctimas del Conflicto Armado ‘Juntos Ganamos’. 

Por su parte el burgomaestre indicó que esta donación será de gran provecho para la comunidad y aseguró que: “Este es el año del sector agropecuario y ganadero. Queremos que la comunidad deposite su confianza en la institucionalidad porque le vamos a seguir cumpliendo al campo”.  

Finalmente, el Director Oficina TIKA en Bogotá, Sr. Mehmed Sülkü, envió un mensaje a toda la comunidad: “La filosofía de TIKA es crear proyectos que mejoran la calidad de vidas de las personas y contribuyan en el desarrollo. Esperamos que estas máquinas brinden a la agricultura las herramientas necesarias para desempeñar mejor su labor. Nos da gusto poder ayudar a la población de Yopal y seguir construyendo juntos un mejor país”.  

Related posts
CasanareColombiaGobernación de Casanare

Declaran Calamidad Pública para realizar obras correctivas y preventivas

1 Mins read
El Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres emitió concepto favorable para que el gobernador Salomón Sanabria decrete en calamidad pública el…
CasanareGobernación de Casanare

Casanare por primera vez será sede de feria de exposición bovina avalada por Asocebú

2 Mins read
El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria en compañía de su equipo de gobierno y Daniel Engativá, afiliado de Asocebú Colombia,…
CasanareColombiaGobernación de CasanareYopal

Éxito total la tercera Carrera de la Mujer “Amor y Vida sin Violencia”, Casanare 2022.

1 Mins read
Más de 4.000 personas aceptaron la invitación de la Gobernación de Casanare para disfrutar una nueva edición de la Carrera de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *