Alcaldía de yopalUltima Hora

Con gran afluencia de personas continúa la Agenda Cultural en el parque La Iguana

2 Mins read

La Administración Municipal a través del Instituto de Cultura y Turismo, brinda espacios culturales a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

Propios y visitantes continúan visitando el parque La Iguana en el marco de la Agenda Cultural de la Administración Municipal de Yopal, Ciudad Segura Gobierno con autoridad, donde gracias al acompañamiento de la secretaría de Salud Municipal, se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad al interior de este espacio turístico, como el respectivo lavado de manos, alcohol, distanciamiento y uso del tapabocas.

Con diferentes actividades, la Alcaldía brinda espacios de atracción como muestras culturales a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, a través del Instituto de Cultura y Turismo a cargo de la Dra. Sofía Rodríguez Múnera, para el gusto de los visitantes que se deleitan con el talento casanareño.

Hasta la fecha se han registrado 32 mil personas movilizándose en el parque de manera controlada, señaló la directora del ICT.

Para disfrutar del desarrollo de la Agenda cultural, se habilitaron dos entradas oficiales al parque La Iguana, una por la carrera 24 con calle 8, sector de El Pajonal y la otra por la carrera 29 con calle 11. Quienes vayan saliendo pueden hacerlo por la carrera 22 con 5 (inspección), por la calle 7 con carrera 24 y por la carrera 20 con calle 4.

En todos los puntos de entradas y salidas se encuentra el personal de secretaría de Tránsito haciendo control y vigilancia en las vías para velar por la seguridad de los peatones.

Recuerde que, para evitar contratiempos en las vías, hay cerca de nueve parqueaderos privados aledaños al parque La Iguana para que pueda dejar su vehículo sin problema, y pueda disfrutar de la Agenda Cultural en familia. 

De otro lado, con el apoyo de la secretaría de Gobierno Municipal se brinda seguridad dentro y fuera del parque con el trabajo articulado de la Policía y Ejército Nacional, para evitar que se registren hechos que dañen la tranquilidad de quienes visitan este importante sector.

Finalmente, con el acompañamiento del INDEV a través del jefe de espacio público, el parque cuenta con espacio para vendedores ambulantes autorizados, los cuales de forma organizada ofrecen sus productos a la comunidad, una oportunidad que permite reactivar la economía de este sector.

Con estas actividades se logra que la ciudad sea conocida como destino turístico.

Related posts
Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read
El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en…
Alcaldía de yopalColombiaEducaciónYopal

Ante el Gobierno Nacional se buscarán recursos para mitigar necesidades de educación en Yopal

3 Mins read
Desde el año anterior se construyó en equipo, un documento presentado al Ministerio de Educación, en donde se plasmaron las necesidades que…
Alcaldía de yopalYopal

Una situación que más ha afectado actualmente a la ciudad es la violencia Intrafamiliar

2 Mins read
El secretario de Gobierno, Rodolfo Chaparro, junto al Comandante de Policía del Departamento, coronel Efraín García, hacen un llamado a la comunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *