AraucaUltima Hora

Procuraduría suspende por cinco meses a exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar

1 Mins read

La sanción se dio al encontrar al también excongresista responsable por irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones para un puente en el departamento.

El exalcalde de Arauca (2012- 2015) y excongresista Luis Emilio Tovar fue suspendido por la Procuraduría General por cinco meses al encontrar la existencia de irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones “para el realce de un terraplén en el puente conocido como La Florida, y otro entre los caseríos Feliciano y Cabuyare”.

El Ministerio Público señaló que Tovar vulneró los principios de la contratación al adjudicar la Licitación Pública No. 1L-027-2015, y celebrar el Contrato de Obra Pública No. 0570 del 10 de diciembre de 2015 con el Consorcio Cabuyare 2015. Esto ya que el proceso se hizo a pesar de que “en el pliego de condiciones se incluyeron aspectos que restringían la participación plural de oferentes e impidieron que la entidad pudiera efectuar un análisis de varias ofertas para lograr la selección del mejor contratista”.

Loading