AraucaUltima Hora

Procuraduría suspende por cinco meses a exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar

1 Mins read

La sanción se dio al encontrar al también excongresista responsable por irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones para un puente en el departamento.

El exalcalde de Arauca (2012- 2015) y excongresista Luis Emilio Tovar fue suspendido por la Procuraduría General por cinco meses al encontrar la existencia de irregularidades en la adjudicación de una obra por más de $3.999 millones “para el realce de un terraplén en el puente conocido como La Florida, y otro entre los caseríos Feliciano y Cabuyare”.

El Ministerio Público señaló que Tovar vulneró los principios de la contratación al adjudicar la Licitación Pública No. 1L-027-2015, y celebrar el Contrato de Obra Pública No. 0570 del 10 de diciembre de 2015 con el Consorcio Cabuyare 2015. Esto ya que el proceso se hizo a pesar de que “en el pliego de condiciones se incluyeron aspectos que restringían la participación plural de oferentes e impidieron que la entidad pudiera efectuar un análisis de varias ofertas para lograr la selección del mejor contratista”.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Arauca

Ejército Nacional incauta más de 170.000 galones de crudo en Arauquita, Arauca.

1 Mins read
Este depósito ilegal de hidrocarburos se encontraba a escasos metros del rio Arauca. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de…
AraucaColombia

Willinton Rodríguez Benavidez es el nuevo gobernador encargado del departamento de Arauca. Inició labores este martes con Consejo de Gobierno

1 Mins read
Ante la notaria encargada Myriam Teresa Jiménez Méndez, de la Notaría Única de Arauca se posesionó el abogado y especialista en derecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *