NacionalesUltima Hora

Construcción de viviendas nuevas en Providencia no se ha iniciado

1 Mins read

La Contraloría informó que al cumplirse 100 días del paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia tan solo se han reparado 215 viviendas

Tras cumplirse los primeros 100 días del paso del Huracán Iota por Providencia y Santa Catalina, la Contraloría reveló que a la fecha no se ha iniciado el proceso de construcción de las 1.134 viviendas nuevas.

En el primer corte de cuentas del organismo de control fiscal, reveló que hasta el momento se han intervenido 215, de las 877 viviendas que se deben reparar en las islas de Providencia y Santa Catalina.

“Una comisión del organismo de control pudo verificar que Findeter viene adelantando visitas de inspección que buscan evaluar e identificar la condición de cada vivienda, debido a que de las 877 inicialmente identificadas para reparación en la Evaluación y Análisis de Daños, EDAN, hay algunas que podrían no ser reparadas si no demolidas por su grado de afectación”, señala la Contraloría.

En el informe se reveló que hasta el momento no se ha iniciado la construcción de las 1.134 viviendas nuevas en las que se había comprometido el Gobierno Nacional.

“En una primera fase se entregaron un total de 98 viviendas con cubiertas reparadas (enero 2021); y a partir del 1 de febrero Findeter con contratistas y personal de la Armada y la Policía Nacional, han logrado un total de 215 viviendas con cubiertas reparadas. Además, hay 54 viviendas identificadas y en proceso de reparación total”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Dijo que el Gobierno nacional ha destinado hasta el momento más de $258 mil millones de pesos.

Related posts
ColombiaNacionales

Fiscalía General de la Nación da información de interés general acerca de la solicitud de suspensión de órdenes de captura que se hayan dictado o se dicten en contra de tres (3) ciudadanos como miembros representantes de la estructura disidente que se autodenomina Estado Mayor Central de las FARC-EP, por una vigencia de quince (15) días.

1 Mins read
La Fiscalía General de la Nación informa: El 30 diciembre de 2022, el señor Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expidió…
ColombiaUltima Hora

A LA CÁRCEL DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HOMICIDIO DE UN DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS Y UN REINCORPORADO

1 Mins read
Uno de los procesados también estaría involucrado en el secuestro e intento de homicidiode un capitán del Ejército Nacional, en el municipio…
ColombiaNacionales

Apropiación TIC y acercamiento con líderes digitales del departamento, en la agenda de visita de MinTIC a Casanare

1 Mins read
El viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitará Casanare durante el próximo 5 de abril. La agenda iniciará en Aguazul, territorio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *