La administración municipal ha visitado en el último mes, más de 1.600 establecimientos comerciales.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, bajo la directriz de Jimmy Barrera Cabrera, atendiendo el llamado de la comunidad y comprometida con su bienestar, ha realizado jornadas de control a los alimentos y el posible sobrecosto injustificado en los productos.
“Desde esta jefatura lideramos constantemente salidas a los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad para verificar precios de alimentos, aplicación de protocolos de bioseguridad y desabastecimiento de combustible, con el propósito de informar a los ciudadanos con objetividad la situación del municipio”, indicó el Secretario Barrera.
El equipo de la Secretaría de Desarrollo ha visitado más de 1.600 almacenes del sector comercial. Los recorridos se han llevado a cabo en la zona céntrica, Llano Lindo, carrera 19 y 20 desde la calle 15 hasta la 5, Central de Abastos, placitas de mercado, supermercados, droguerías, comercio agropecuario y estaciones de servicio de gasolina.
“Realizar estas jornadas nos permite hacer un seguimiento estricto de los precios y verificar si hay abastecimiento. Nuestro objetivo es informar con veracidad y garantizar que todos los ciudadanos puedan abastecerse tanto en alimentos como en combustible”, recalcó el jefe de esta dependencia del gobierno local.
Durante las visitas realizadas, el equipo ha socializado los protocolos de bioseguridad y las diferentes medidas de orden público y de protección en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.
La administración municipal invita a todos los gremios comerciales y comunidad en general, a seguir aplicando las normas de autocuidado para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en la capital casanareña. De igual forma, les hacen un llamado a todos los ciudadanos a ser mesurados con la compra de alimentos y combustibles en la capital casanareña.